X
PUBLICIDAD

VILLA MERCEDES

Familiares del joven asesinado por su pareja pidieron que asignen a un nuevo fiscal para que siga la investigación

El caso estaba a cargo de Daniela Torres, pero en mayo fue apartada de sus funciones. Maximiliano Chávez fue asesinado a puñaladas, y está acusada Brisa Brizuela.

Este sábado volvieron a marchar para solicitar que nombren a un nuevo fiscal a la causa.
Actualizada: 22/06/2025 21:01
PUBLICIDAD

A seis meses del asesinato de Maximiliano Chávez, familiares y amigos volvieron a marchar para solicitar que nombren a un nuevo fiscal a la causa. La investigación la llevaba adelante Daniela Torres, pero a finales de mayo fue apartada del cargo.

Chávez murió apuñalado y la sospechosa del ataque es la ex pareja, Brisa Brizuela. Ella está en la cárcel con prisión preventiva, y esa medida de coerción vence en agosto.

La concentración fue este sábado en plaza San Martín. Caminaron por avenida Mitre hasta el microcentro de Villa Mercedes con carteles que tenían la foto de Maxi y escritos con pedidos de justicia.

“Ahora estamos pidiendo que pongan a un fiscal porque todavía hay cosas que hacer”, expuso la madre del joven asesinado, Miriam Gómez, en diálogo con El Chorrillero.

Hizo referencia está pendiente la reconstrucción de los hechos, pero sin fiscal “no se puede continuar con lo establecido”.

Aseguró que la marcha no solo fue para pedir el fiscal, sino para que la causa de Maximiliano no sea una más, que no se olvide. “Lamentablemente cuando pasa una desgracia así, uno se da cuenta de tantos casos olvidados que ha habido en Villa Mercedes, entonces yo como mamá no voy a permitir que el caso de mi hijo quede impune”, afirmó.

En relación a cómo atraviesa esta etapa de investigación, la mujer transmitió que es “todo un proceso” y que en un principio no caía sobre lo que había pasado.

“A medida que va pasando el tiempo es muy duro, porque uno va cayendo en la realidad que por más que pidamos justicia, que yo sé que va a haber justicia por la muerte de mi hijo, lo duro acá es aceptar que por más que le den los años que le den, a mi hijo no me lo devuelve nadie”, señaló.

“Hasta mi último suspiro me voy a llevar ese dolor de no tener a mi hijo”, agregó.

Transmitió que no tiene rencor ni odio hacia la persona que causó este “inmenso dolor” hacia su familia, pero quiere que pague por lo que hizo.

El joven tenía un hijo que ahora está por cumplir 3 años. Su abuela Miriam dijo que si bien la tenencia temporal la tiene una tía materna, ellos mantienen vínculo y diálogo constante con el menor.

“Yo siempre trato de separar, porque lo que realmente me importa hoy por hoy es el bienestar de mi nieto”, concluyó.

Resumen del hecho

El 21 de diciembre de 2024, Brisa Brizuela de 20 años asesinó a su pareja Maximiliano Chávez de 26, de una puñalada que le perforó el corazón, de acuerdo al informe forense y la investigación que inició la fiscal Torres.

Todo sucedió en el barrio La Ribera. La agresión habría sido el desenlace de una discusión porque él quería ir a jugar al fútbol y llevar a su hijo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR