X
PUBLICIDAD

Estudiantes sufrió su tercera derrota consecutiva y se aleja de la zona de clasificación

El Albiverde perdió 1 a 0 ante Costa Brava en el cierre de la fecha 15 del Federal A y quedó penúltimo. Hace cinco partidos que no obtiene una victoria y a falta de tres fechas, necesita ganar todos los partidos para soñar con ingresar a la próxima instancia por el ascenso. Uno de los duelos será ante Juventud de visitante.

Costa Brava le ganó a Estudiantes por 1 a 0 en La Pampa.

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 22/06/2025 22:41

Un partido complicado para Estudiantes que estaba necesitado de sumar. Venía de dos derrotas consecutivas, ante Bolívar y Atenas el pasado fin de semana de local, y de dos empates anteriores. El rival, Costa Brava llegó al cierre de la fecha 15 como punteros de la zona.

Los pampeanos salieron a presionar alto y con la iniciativa. La primera aproximación llegó a los 7 minutos con un centro desde la derecha que encontró en el área el cabezazo de Francisco Gutiérrez que se fue cerca del parante izquierdo del arco defendido por Marcos Abrahin.

A los 12 minutos, Tiago Sarmiento lo tomó innecesariamente en el área a Gutiérrez y el árbitro bahiense Fernando Marcos sancionó penal. Con una ejecución fuerte y al medio, Lautaro Ibarra transformó la pena máxima en gol.

En 15´, era un monólogo de los dirigidos por Rodrigo Chap. Sin embargo, de a poco empezaron a ceder la pelota. Estudiantes ganó terreno, se adelantó, pero careció de ideas y asociaciones. Sufrió la ausencia de Emanuel Díaz y no tuvo ninguna chance de claridad en la primera mitad.

En la última, Tobías Gómez encaró por la izquierda, llegó hasta el fondo y cedió para Gutiérrez que de frente al arco falló lo que era el 2 a 0. Al descanso, con la mínima diferencia a favor del local.

En el complemento, los dirigidos por Darío “El Indio” Ortíz salieron con otra actitud y la imagen cambió. Dominó en los primeros minutos, llevó peligro y de tiro libre Joaquín Bustamante hizo revolcar sobre su parante izquierdo al arquero Luciano Silva.

Pese a las modificaciones y planteamiento ofensivo del Albiverde, otra vez no pudo hilvanar juego y con el único recurso que hizo pasar zozobra al local fue con la pelota parada. El abuso de pelotazos facilitó la tarea de los centrales pampeanos.

El líder del grupo terminó haciendo tiempo y pidiendo la hora, se conformó con 15 minutos de ataque y peligrosidad. Hizo el gol, y nada más.

Costa Brava se aprovechó de un Estudiantes dubitativo e irregular que llegó a los cinco partidos sin poder ganar y que sumó su tercera derrota consecutiva. Quedó a cinco puntos de la zona de clasificación a falta de tres fechas donde enfrentará a rivales directos.

El próximo sábado desde las 15 recibirá al último, Gutiérrez, en El Coliseo y luego visitará a Juventud para disputar el clásico puntano.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR