Prorrogaron la preventiva al conductor alcoholizado que atropelló y mató a un motoclista
César Gianni Bustos permanecerá en el Servicio Penitenciario Provincial. La decisión judicial se tomó luego de que se comprobará que incumplió con la prisión domiciliaria.
La jueza de Garantía N°4 de la Primera Circunscripción Judicial, resolvió prorrogar por 30 días más la prisión preventiva de César Gianni Bustos, imputado por el delito de homicidio culposo agravado por el exceso de alcohol en sangre.
El hecho ocurrió el 26 de diciembre del año pasado, en la Autopista 25 de Mayo, a la altura de la Maternidad Provincial. Mario Esteban Rodríguez, de 40 años, circulaba en motocicleta junto a su mascota cuando fue embestido de frente por un automóvil Chevrolet Corsa blanco conducido por Bustos.
De la audiencia celebrada el jueves pasado, participaron el fiscal de Instrucción Penal Nº 3, Esteban Roche y el abogado defensor Guillermo Levingston.
Según informó el fiscal, la investigación se encuentra en su etapa final y se espera que, en los próximos días, se fije fecha para la audiencia de control de acusación, instancia previa al juicio oral.
Al acusado se le dictó a finales de diciembre prisión domiciliaria en una vivienda ubicada en zona sur de la capital de San Luis. Sin embargo, a fines de mayo, personal policial lo encontró en la vía pública, en cercanías del barrio CGT, incumpliendo con las condiciones impuestas.
Ante esta situación, la Fiscalía solicitó la conversión de la medida cautelar en prisión preventiva efectiva. Ahora, con esta nueva resolución, continuará detenido en el Servicio Penitenciario Provincial mientras avanza el proceso hacia su juzgamiento.