El instituto Aleluya encenderá el Fogón de San Pedro y San Pablo
La cita es para el próximo 2 de julio a las 18 en el predio del Ejército Argentino.
Con la organización de la promoción “Cadivios” y bajo el lema "Peregrinos de esperanza, antorchas de evangelización", el tradicional encuentro se llevará a cabo el próximo 2 de julio a partir de las 18 en el predio del Ejército Argentino, ubicado sobre la calle Carlos Pellegrini.
Francisco Forlino, estudiante del último año del nivel secundario, explicó a El Chorrillero el origen de esta celebración: “La idea surge desde los inicios de la escuela, y queremos continuar con la tradición que representa sacar los males del mundo. Esto lo hacemos con una representación donde quemamos un muñeco que simboliza el mal”.
Para materializar este acontecimiento, los estudiantes se han dividido en equipos. Un grupo se encarga de la difusión en los medios, mientras que otro se dedica a los aspectos artísticos del evento.
La confección del muñeco que será consumido por las llamas tendrá dimensiones imponentes de seis metros de alto y ocho de ancho convirtiéndose en uno de los más voluminosos en la historia de la institución.
“Todo lo hemos hecho en colaboración con los profesores. Además, diversos comercios, como ferreterías y supermercados, nos donaron los materiales", comentó Forlino, quien también extendió una invitación a la comunidad para colaborar con donaciones de pintura.
Los interesados en contribuir pueden contactar al colegio o a la promoción a través de sus redes sociales (donde figuran como Cadivios25).
La festividad, que evoca la purificación de los males del mundo, comenzará con una obra teatral. En ella, todos los cursos de secundaria participarán con distintas danzas y representaciones que narran una historia, desde el surgimiento del mal hasta la quema del muñeco, simbolizando la purificación de este y de la humanidad.
“Invitamos a todas las personas que quieran asistir. Habrá una cantina donde se podrán disfrutar, principalmente, de choripanes. La intención es pasar un grato momento, es una escena muy linda y disfrutar del calor del fuego”, concluyó Forlino.