X
PUBLICIDAD

VILLA MERCEDES

Lo imputaron por conducir un camión en contramano, llevar carga que superaba la altura permitida y provocarle una fractura a un motociclista

La audiencia de formulación de cargos se llevó a cabo en el juzgado de Garantía N° 1, de la Segunda Circunscripción Judicial.

Poder Judicial Villa Mercedes.
Actualizada: 25/06/2025 00:28
PUBLICIDAD

En una audiencia que se llevó adelante esta mañana en el juzgado de Garantía N° 1, de la Segunda Circunscripción Judicial, el Ministerio Público Fiscal representado por Nayla Cabrera Muñoz, formuló cargos a Ariel Policino por el delito de lesiones culposas graves agravadas causadas por la conducción negligente e imprudente de un vehículo con motor y violar las señales de tránsito que indican el sentido vehicular.

La Fiscalía relató que el accidente de tránsito ocurrió el 12 de octubre del 2022 en el barrio Jardín del Sur, en la intersección de calles 1º de Mayo y Héctor Aubert. El imputado, circulaba en un camión con una carga de postes de madera que sobresalían y superaban la altura máxima permitida y el damnificado iba en una motocicleta.

En ese momento, el camión iba en contramano e intentó tomar la calle doble mano, y al hacer esa maniobra, enganchó los postes de madera con postes de luz y los tiró, uno de esos postes cayó sobre el damnificado y le provocó lesiones en la zona de la pierna.

En relación a las evidencias, la fiscal mencionó la pericia accidentológica que revela que las dos causas principales del accidente de tránsito son la circulación en contramano, el incumplimiento de la Ley de tránsito y por otro lado la sobrecarga del acoplado que sobrepasaba la altura máxima del camión.

Explicó que las lesiones producidas fueron graves: una fractura en la pierna izquierda, generadas con un elemento punzocortante con una inhabilitación de más de 30 días.

Como medidas solicitó la firma del libro por el término de cuatro meses. La querella, representada por Adolfo Aman, adhirió.

Por su parte, la defensa a cargo de Martín Guiñazú, se opuso a las medidas debido a las cuestiones laborales del imputado.

El juez Alfredo Cuello admitió la formulación de cargos en los términos solicitados por Fiscalía y no hizo lugar a las medidas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR