Poggi anunció que entregará las viviendas de Quines el 1º de agosto
El gobernador visitó a las familias preadjudicatarias y anunció la fecha de entrega de las 14 casas.
Este viernes, el gobernador Claudio Poggi inició su agenda en Quines con una visita muy esperada: recorrió junto a las familias adjudicatarias el avance de obra de las 14 viviendas que construye el Gobierno provincial en la localidad. En un encuentro cargado de emoción, el mandatario anunció que la entrega se concretará el 1º de agosto.
Las unidades habitacionales forman parte de la terminalidad de los programas “Progreso” y “Sueños”, diseñados para dar respuesta a quienes fueron postergados por la gestión anterior y que esperaban, desde hace más de una década, una solución habitacional. El proyecto se inscribe dentro del plan habitacional que Poggi relanzó en su actual mandato para finalizar más de 1000 casas pendientes.
Foto ANSL.
Durante la recorrida por la intersección de las calles Rivadavia y 25 de Mayo, Poggi transmitió con entusiasmo la novedad: “El 1º de agosto les vamos a entregar las casas. En un mes y poquitos días, vamos a venir a darles las llaves”. La noticia fue recibida con aplausos, emoción y abrazos entre los presentes, que desde hace tiempo aguardaban este anuncio.
El gobernador recordó las dificultades que enfrentaron las familias para llegar a este punto, pero también alentó a mirar hacia adelante. “No más alquileres. A partir de agosto, cada pesito que vuelquen será para el hogar de ustedes”, expresó.
Como en cada visita, Poggi ingresó a una de las casas para inspeccionar los avances junto a la familia integrada por Eliana Agüero y su hija Pilar, quien cursa 5º año de secundaria y recientemente recibió su bicicleta del Plan TuBi. En diálogo con los vecinos, el mandatario reiteró su compromiso de recuperar el tiempo perdido en materia habitacional y brindar soluciones concretas.
Patricia Machuca, una de las futuras propietarias, manifestó su alegría tras el anuncio. “Para nosotros representa una mejora notable en nuestra calidad de vida poder tener nuestra casa propia. Es increíble, la verdad es que todavía no caigo. Estoy súper emocionada y ansiosa por ya ocupar la casa”, dijo.
La mujer recordó que se inscribió en el 2011 y que, durante más de una década, debió enfrentar largos años de reclamos sin respuesta.
“Reclamé de manera individual y de manera conjunta, golpeando puertas, haciendo surcos, yendo y volviendo de la dirección de Vivienda sin una respuesta favorable”, relató.