X
PUBLICIDAD

San Francisco sumó obras educativas, impulso emprendedor y apoyo a ONG

Presidió la apertura de una nueva sala de 3 años en la escuela "Faustino Berrondo", entregó fondos a ONG locales y decretos de financiamiento a oto

Foto ANSL.
Actualizada: 27/06/2025 21:17
PUBLICIDAD

Este viernes, el gobernador Claudio Poggi visitó San Francisco del Monte de Oro en el marco de la gira institucional que realiza por localidades del interior. Acompañado por el intendente Sandro Flores, encabezó distintas actividades vinculadas al fortalecimiento educativo, al desarrollo productivo local y al trabajo conjunto con organizaciones de la comunidad.

Una nueva sala de 3 para la educación inicial

El primer destino fue la Escuela N° 48 "Faustino Berrondo", donde quedó inaugurada una sala de 3 años en el jardín de infantes, como parte del plan de universalización que impulsa el Ejecutivo provincial. Con una inversión superior a los $52 millones, el área de Infraestructura Escolar readecuó espacios del edificio para recibir a 20 nuevos alumnos.

Foto ANSL.

En el SUM del establecimiento, colmado de vecinos y miembros de la comunidad educativa, se desarrolló el acto protocolar que incluyó banderas de ceremonia, la entonación del Himno Nacional Argentino y las palabras del director Hugo Agüero.

“La inauguración de este proyecto no solo representa un logro para nuestra comunidad, sino también una muestra del compromiso que tenemos con el desarrollo y el bienestar de todos. Es un día muy especial porque celebramos la inauguración de nuestra nueva sala de 3 años, un espacio que no solo es físico, sino un lugar donde los sueños y las risas de nuestros niños van a florecer”, expresó el directivo.

Foto ANSL.

El ministro de Educación, Guillermo Araujo, destacó que al inicio de la gestión solo el 30% de los niños de esa edad en San Luis estaban escolarizados, frente al 60% del promedio nacional. "Ya recuperamos un 50% de esa diferencia, y eso se verá reflejado en mejores aprendizajes en el futuro", sostuvo.

Al finalizar el acto, los alumnos de las salas de 4 y 5 interpretaron la canción "Sube la arañita" y, luego, los más pequeños exploraron el aula acompañados por el gobernador y sus familias.

Apoyo a ONG locales

Más tarde, Poggi encabezó la entrega de financiamiento a dos organizaciones de la localidad: la Biblioteca Popular "Juan de Dios Escobar" y el Centro de Jubilados de San Francisco. La ceremonia se desarrolló en la sede de la Asociación de Productores Minifundistas de Ayacucho y Belgrano.

Ambas entidades completaron previamente el reempadronamiento, la regularización administrativa y la capacitación dirigencial exigidas por el programa provincial. Cada una recibió un aporte de un millón de pesos para mejorar infraestructura, renovar equipamiento o fortalecer los servicios que brindan.

Foto ANSL.

La biblioteca utilizará los fondos para reparar el techo del edificio histórico que ocupa como sede. En tanto, el centro de jubilados los destinará a la compra de sillas y electrodomésticos.

“No es fácil ser dirigente de una ONG. Ustedes dedican su tiempo ad honorem por un grupo específico de la sociedad, y eso es admirable”, expresó el gobernador.

Financiamiento para emprendedores

En la plaza central, Poggi también entregó decretos de financiamiento a 10 emprendedores de San Francisco y alrededores, en el marco de los programas "Mi Próximo Paso" y "Mi Primer Emprendimiento" que impulsa el ministerio de Desarrollo Productivo.

Foto ANSL.

“San Luis los necesita. Una comunidad con emprendedores progresa porque genera trabajo, movimiento económico y oportunidades. Por eso los vamos a acompañar hasta el final del camino”, aseguró.

Los beneficiarios, uno a uno, compartieron ante el público sus proyectos y cómo invertirán los fondos. Muchos de ellos destacaron el valor de las capacitaciones previas y la presencia de mentores en el proceso.

Foto ANSL.

“Cuando concreten sus propuestas los voy a ir a visitar, así nos entusiasmamos juntos. Queremos que sean exitosos y los vamos a apoyar hasta el último momento para que así sea”, concluyó el mandatario.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR