X
PUBLICIDAD

En la previa del clásico puntano, Juventud perdió 1 a 0 contra Ciudad de Bolívar

Más allá de la derrota, de momento, el Juve sigue en zona de clasificación para la siguiente ronda. 

foto instagram pirovanito
Juventud cayó en Buenos Aires.
Actualizada: 28/06/2025 17:48
PUBLICIDAD

En su visita a Buenos Aires, Juventud Unida perdió 1 a 0 ante Ciudad de Bolívar en una nueva fecha del Federal A. Sin embargo, pese a la caída, se mantiene entre los cuatro primeros que clasificarán a la próxima ronda.

El Juve llegó al encuentro a sabiendas de que no era favorito pero también que una victoria de visitante casi le aseguraba un lugar en la próxima instancia. Sin embargo, cayó.

El comienzo del partido fue apoderado por los locales. Tres llegadas claras en las que intervino el arquero Auriazul, César Taborda, auguraban lo que minutos después llegaría.

A los 19 del primer tiempo, tras un tiro de esquina, Esteban Cardozo puso el 1 a 0 para Ciudad de Bolívar. Un despeje de Taborda le quedó en sus pies y no perdonó.

Los locales, líderes del grupo, fueron más. Durante toda la primera parte fue dominante. El Juve se replegó y buscó la contra como principal arma de daño.

El partido desde un inicio fue friccionado y hasta el límite de lo violento. Discusiones, empujones y golpes fueron una constante. En el medio, una mala noticia para el Juve: se lesionó Taborda y fue reemplazado por Julián Lucero.

El segundo tiempo fue algo diferente. El equipo de San Luis salió con otra actitud. Generó ocasiones claras como un tiro libre de Tomás Garro que pasó cerca del arco defendido por Gonzalo Laborda.

El cabezazo de Gerónimo Salinas y una clara ocasión en el área sobre el cierre fueron otras llegadas. Pero la oportunidad desperdiciada por Martino Donato que dio en el palo fue la más peligrosa. Casi lo empató en la última.

Con el resultado, el Juve mantiene los 17 puntos y, de momento, mantiene su lugar dentro de los clasificados. El próximo duelo será clave. Enfrentará en casa a Estudiantes que, además de su clásico rival, es uno de los dos inmediatos perseguidores.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR