X
PUBLICIDAD

Luego de 32 años un villamercedino fue inscripto en el registro de nacimientos y podrá tramitar su DNI

Su madre también pudo regularizar su situación identificatoria.

Foto ANSL
Inició los trámites para obtener su DNI.
Actualizada: 29/06/2025 16:23
PUBLICIDAD

Durante más de 30 años, Elio Villegas permaneció sin identificación debido a que cuando nació, su madre estaba excluida del sistema registral.

A sus 32 años, el hombre de Villa Mercedes logró ser inscripto en el registro de nacimientos.

El caso está siendo tratado en la dirección del Registro Civil, que aborda este tipo de problemáticas como política prioritaria.

Actualmente, Villegas y su madre pudieron inscribirse e iniciaron los trámites para obtener sus DNI, y posteriormente el hombre deberá regularizar la situación de sus propios hijos para que no queden excluidos del sistema y puedan ejercer sus derechos como ciudadanos.

El jefe del subprograma Registro Civil de Villa Mercedes, Lucas Gieco, destacó que “son cuestiones muy emotivas y el derecho de la identidad va de la mano del derecho fundamental de la vida, porque la vida sin identidad es muy dolorosa”.

Esta causa se resolvió basándose en la Ley 27.611 del año 2020, que permite a los registros resolver cuestiones de identidad por vía administrativa, sin necesidad de requerir una intervención judicial en muchas oportunidades.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR