Cristian González ganó el Rally de Villa Larca, sumó su segundo triunfo consecutivo y saca diferencias en el Campeonato
El piloto de la capital navegado por Matías Ramos se adjudicó la cuarta fecha en una carrera que tuvo todos los condimentos. Los neuquinos Diego y Pedro Semper fueron los escoltas y Lucas Riveros completó el podio de la general. En la última especial, abandonó Luis “el Chileno” García que marchaba segundo.
Villa Larca recibió la cuarta fecha del Campeonato Provincial de Rally que pese a que los caminos comenzaron a romperse con el correr de las pruebas especiales y el frío polar, los 52 binomios inscriptos con el rugir de motores le pusieron calor a un fin de semana con la ocupación hotelera al 100% en la región.
La competencia tuvo varios abandonos y un piloto que dominó de punta a punta. Fue Cristian “Espy” González que junto a su copiloto Matías Ramos se quedaron con el certamen. Habían ganado la última en Santa Rosa y la primera del año en Naschel.
La ventaja comenzó el sábado con la primera etapa donde a bordo de un VW Gol Trend de la clase A superaron por 23 segundos a Luis “el Chileno” García y a los chosmalenses Diego y Pedro Semper en los 65 kilómetros de pura velocidad.
“Espy” ganó tres de las cuatro especiales. El piloto bonaerense Emanuel Bracco venía dando pelea en la cima, pero tuvo que desertar tras la rotura del radiador de su vehículo.
Este domingo, en la penúltima prueba abandonó Federico Bassi y en el power stage que finalizó en Papagayos, hubo un golpe de escena en la carrera y en el campeonato. García que se encaminaba para ser el escolta, sufrió la rotura de palier y se quedó en el camino.
González se adjudicó la carrera con un tiempo de 1 hora, 4 minutos, 53 segundos y 8 décimas.
El binomio Semper aprovechó para ser segundos a 1´20´´. Completó el podio de la clase A Servando Etchepare navegado por Tristán Caro a 3´28´´6 tras 109,86 kilómetros.
Lucas Riveros fue el ganador de la clase N6 junto a Julio Ballerino y quedaron terceros en la general a 3´7´´9 de "Espy".
El final fue electrizante en la clase RC5. Feliciano De La Mota había ganado las cuatro especiales del sábado y venía con comodidad dominando la última etapa, pero un problema mecánico lo dejó con las manos vacías.
El local Jorge Bertola con Diego De Haro llegaron a la última especial como líderes y cuando se encaminaban a la victoria, el binomio Alejandro y Maximiliano Rumie descontaron 23 segundos para terminar ganando la categoría por tres segundos y dos décimas.
Federico Arito y Gastón Herrera se adjudicaron la N2 estándar, mientras que en la N2 Rogelio y Valentín Adorno (Ford Ka) hicieron el mejor registro superando a Marcelo Vílchez.
Por último, los representantes de Paso Grande, Roberto y Valentín Garraza se quedaron con la NH.
La próxima fecha sería en San Francisco del Monte de Oro.