X
PUBLICIDAD

Bautista Ballatore, el nadador sanluiseño de 11 años citado a la Selección argentina por su proyección olímpica

El joven es oriundo de Juana Koslay y representará al país en Paraguay del 10 al 13 de julio. Su convocatoria se da tras consagrarse campeón nacional en Santiago del Estero.

Bautista Ballatore.

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 29/06/2025 22:38

Bautista Ballatore es un talentoso nadador de Juana Koslay que nació el 11 de abril de 2014 y fue convocado por el seleccionado nacional para competir en un torneo sudamericano de proyección olímpica que se llevará a cabo en Asunción, Paraguay, del 10 al 13 de julio.

Comenzó a nadar a sus 3 años y a competir a los 8. Primero en la escuela de natación, luego en el pre equipo y finalmente representando al Sierras Club.

“Me gustaba mucho jugar en la pileta, y todavía me sigue gustando estar en el club con mis entrenadores y mis amigos. Voy todos los días a nadar. Es un deporte que necesita mucho entrenamiento, tiempo en el agua y preparación”, destacó Bautista en diálogo con El Chorrillero.

Asimismo, expresó: “Me gusta mucho competir, viajar a torneos y mi familia me acompaña siempre en cada competencia".

Su dedicación y esfuerzo lo llevaron a consagrarse campeón nacional en los 100 metros pecho y subcampeón en los 50 de la misma modalidad en el torneo realizado en Santiago del Estero entre el 22 y 25 de mayo, consolidándose como una de las grandes promesas de la natación argentina.

Entrena bajo las órdenes de sus profesores Monserrat Gómez, Gonzalo Muñoz y Paloma Rocío.

“Voy a nadar todos los días a la pileta del Sierras Club. Además hacemos preparación física en el gimnasio y cuido mi comida y descanso”, reveló el joven talento.

Al recibir la noticia de su convocatoria a la Selección, Bautista expresó su alegría y sorpresa: "Yo estaba en la pileta entrenando y la profe me avisó, todos me felicitaron. No lo podía creer, estoy feliz de poder representar a mi club, a mí provincia y a la Argentina".

Se prepara para el desafío en Asunción con entusiasmo y determinación: “Sigo concentrándome en mi entrenamiento y en disfrutar”.

Por último, Bautista sostuvo que su sueño es: “Seguir representando a mi provincia y a mi país, viajar y conocer otros clubes. Este deporte me dió grandes amigos”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR