X
PUBLICIDAD

San Luis: los números del mercado automotor en lo que va del 2025

En todos los casos, las estadísticas mostraron aumentos en la comparación interanual.

Comportamiento del mercado automotor en enero-mayo de 2025.

por Nestor Miranda

elchorrillero.com

Actualizada: 30/06/2025 23:23

Desde enero-mayo de este año se vendieron 16.108 vehículos, entre 0km y usados en San Luis.

Esto se desprende de los datos oficiales vertidos por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) y la Cámara de Comercio Automotor (CCA).

Al desmenuzar las estadísticas y hablando en el caso de vehículos 0km, en los primeros cinco meses del año se comercializaron 2646 unidades lo que implicó un aumento del 77,8% con igual periodo de 2024.

En la categoría de motos alcanzaron un total de 3372 patentamientos, es decir, un 46,9% más que el año anterior.

Por otra parte, en cuanto al acumulado de rodados de segunda mano, alcanzó las 10.090 operaciones. Eso significó un incremento del 26% en comparación con 2024.

Operaciones en mayo

Al tomar sólo los datos del quinto mes del 2025, las ventas en total, tomando ambos segmentos (usados y 0km), fue de 3167 unidades.

Según CCA, los automotores de segunda mano que se comercializaron en mayo fueron de 2100 vehículos, un 9,32% superior al mismo mes de 2024.

En las motos 0km, Acara indicó que se vendieron 675, un 46,1% más que en el mismo mes del año anterior.

Por último, los vehículos nuevos de cuatro ruedas, fueron 392 las operaciones alcanzadas, lo que implicó un 38,7% de variación positiva en la comparación interanual.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR