X
PUBLICIDAD

“Hicimos historia y esto recién empieza”; logro sin precedentes para el handball de San Luis en el Argentino de Cadetes “A”

La Selección femenina de la provincia fue gran protagonista del certamen que tuvo como sede a Mendoza y se ubicó entre los tres mejores equipos del país por primera vez.

San Luis se subió al podio por primera vez en el Campeonato Argentino de Cadetes "A".

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 30/06/2025 23:07

La Selección de San Luis alcanzó un hito histórico en el handball nacional al obtener el tercer puesto en el Torneo Argentino de Selecciones de Handball Cadetes Femenino “A”, que se llevó a cabo en Mendoza.

El combinado provincial nunca antes había llegado a semifinales en esta categoría, la más importante entre los 14 y 15 años. Logró subirse al podio y dejar una huella imborrable en la competencia. La Federación Metropolitana de Balonmano se quedó con el título.

Una de las jugadoras destacadas de la Selección de San Luis fue Victoria Moritz que en diálogo con El Chorrillero compartió sus emociones: “Este viaje fue una locura. Competimos en la máxima categoría del handball, sabiendo que íbamos a enfrentarnos con los mejores equipos y aún así nos plantamos con todo”.

En la misma línea, subrayó: “Cada partido fue intenso, peleado, y nos exigió al límite. Pero nunca bajamos los brazos”.

San Luis se subió al podio por primera vez en el Campeonato Argentino de Cadetes "A".

Comenzaron con el pie derecho derrotando nada más y nada menos que al anfitrión Mendoza por 29 a 26. Luego, a Rosario con un marcador de 40-20. Contra Chubut, fue otro triunfo contundente. Esta vez, 29 a 20 para avanzar a los cuartos de final.

Enfrentaron a Neuquén y en un ajustado duelo, ganaron 23 a 20 y por primera vez en la historia la provincia se metió en las semifinales.

En un partido peleado hasta el final, cayeron contra Córdoba por 25 a 22 dejando una gran imagen. Por el último lugar del podio, chocaron contra Atlántica e hicieron historia. 28 a 23 fue el resultado a favor.

“Después de dejarlo todo en la cancha, quedamos terceras. No es solo una medalla, es todo lo que hay atrás: los entrenamientos, esfuerzo, nervios, charlas, el trabajo en equipo y la pasión por este deporte que amamos”, acentuó.

Por último, Moritz concluyó emocionada: “Nos volvemos con una sonrisa enorme, sabiendo que hicimos historia y que esto recién empieza”.

San Luis se subió al podio por primera vez en el Campeonato Argentino de Cadetes "A".

El equipo, dirigido por Valentina Calderón, demostró un gran nivel de juego a lo largo del torneo, superando a rivales de gran jerarquía y escribiendo una de las páginas más importantes de la historia del handball en la provincia y con talentos que prometen seguir dando que hablar.

"Sabíamos que teníamos un muy buen equipo, pero fuimos trabajando partido a partido, para que se diera el mejor escenario.
Representa una felicidad y satisfacción enorme subirse al podio y llevar a San Luis a lo más alto. Es la primera vez en la historia del handball de esta provincia que un equipo femenino se mete en el podio en un Torneo Argentino de Selecciones. El año pasado lo hicieron los varones y este año nos tocó a nosotras", indicó Calderón a El Chorrillero.

Junto al entrenador Lucas Moreno buscarán seguir por el mismo camino con objetivos bien claros. Por lo pronto, la mira está puesta en los Juegos Binacionales.

San Luis se subió al podio por primera vez en el Campeonato Argentino de Cadetes "A".

Maiara Miranda, Oreana Gudiño, Candela Agüero, Rafaela Russo, Micaela Miranda, Bernardita Contrera, Mía Boyero, Victoria González, Victoria Moritz, Victoria Flores, Matilde Barro, Jorgelina González, Guadalupe Pedernera, María José Bortolussi, Renata Lowinczuk y Lara Wiggenhauser son las protagonistas del logro histórico en tierras mendocinas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR