X
PUBLICIDAD

PORNOVENGANZA

Elevaron a juicio una causa por difusión de imágenes íntimas, amenazas y violencia de género

La jueza Luciana Banó rechazó el pedido de la defensa para incorporar nuevas pruebas y dio por cerrada la etapa de control. Los imputados afrontarán un juicio oral por delitos cometidos en contexto de violencia hacia una mujer.

Foto Periódico Judicial.
Actualizada: 30/06/2025 20:46
PUBLICIDAD

Este lunes se llevó a cabo una audiencia de control de prueba en el marco de una causa que investiga la difusión de imágenes íntimas sin consentimiento, amenazas, lesiones y el incumplimiento de una orden judicial. La jueza Luciana Banó resolvió rechazar la solicitud de la defensa para incorporar nuevas evidencias, hizo lugar al pedido de la fiscal de Género N° 2, Antonella Córdoba, y ordenó la elevación a juicio oral.

Durante la audiencia, las defensas de Tatiana Yaccarini Iascula y Diego Olivieri propusieron la producción de nuevos elementos probatorios, iniciativa que fue objetada por la fiscalía. La magistrada consideró que no correspondía ampliar el cuerpo de prueba, dio por cerrada la etapa de control y dispuso la integración del tribunal unipersonal que estará a cargo del debate oral.

Según la acusación, los hechos ocurrieron entre marzo y abril de 2020, cuando Olivieri hostigó y persiguió a su ex pareja y publicó presuntamente imágenes de contenido sexual de la víctima, las cuales se viralizaron rápidamente. El imputado habría compartido ese material con Yaccarini, quien lo habría difundido desde cuentas falsas. Además, la mujer está acusada de amenazar de muerte a la víctima y a sus hijos menores, a pesar de que pesaba sobre ella una orden de restricción vigente.

La querella fue representada por el abogado Santiago Olivera Aguirre. En tanto, las defensas estuvieron a cargo de Ramiro Rubio, por Yaccarini, y del defensor oficial José Luis Guiñazú, por Olivieri.

La fiscalía imputó a Olivieri por los delitos de distribución indebida de correspondencia, amenazas y lesiones leves calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género, todo en concurso real, y solicitó una pena de tres años de prisión. A Yaccarini se le atribuyen los delitos de distribución indebida de correspondencia, amenazas, lesiones leves e incumplimiento de una orden judicial, también en concurso real, con una pretensión punitiva de tres años y tres meses de prisión.

La causa será remitida a la Oficina Judicial del Colegio de Jueces, que deberá fijar la fecha para el inicio del juicio oral, instancia en la que se determinará la responsabilidad penal de las personas acusadas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR