A no desabrigarse: San Luis continúa bajo cero y la REM registró -9°C en una localidad del interior
La Red de Estaciones Meteorológicas (REM) difundió el ranking de los 30 lugares más fríos en las últimas horas y se esperan más heladas para lo que queda de semana.
Las condiciones climáticas parecen no dar tregua en la provincia, entre récords por temperaturas bajas, postales nevadas, heladas y hasta calles con hielo, este miércoles continúan las mínimas en negativo y el pronóstico augura que las heladas seguirán, pero mejorarán las máximas.
Hasta las 7 de hoy, la tabla de los lugares más fríos de la provincia registrados por la REM, Concarán tuvo la mínima más baja, con un termómetro que marcó los -9°C, seguido por San Martín donde también se registró una mínima de -9°C.
Aero Valle del Conlara y Las Chacras (Juana Koslay), la mínima fue de -8°C. Sobre los -7°C se posicionaron Naschel, Tilisarao, El Trapiche y Santa Rosa del Conlara.
La zona de la AgroZal, Soven y Los Coros tuvieron -6°C, mientras que Villa Reynolds, La Angelina, La Toma, Batavia y Villa Mercedes se registraron -5°C.
En el rango de los -4°C estuvieron Bajada Nueva, Justo Daract, Donovan, Anchorena, El Amago, Estancia Grande, Nueva Galia, Valle de Pancanta, Alto Pelado y Quebrada de las Higueritas.
Los -3°C se hicieron sentir en Potrero de Los Funes, Quines y Aero San Luis.
REM.
En cuanto al pronóstico extendido, el organismo informó que para el jueves se espera que las condiciones comiencen a mejorar, con una mínima que sería de -2°C y una máxima de 16°C.
Sin embargo, las heladas no cesarán en gran parte de la provincia.
Para el viernes las marcas térmicas mejorarán un poco más, con una mínima de 0°C y una máxima que alcanzará los 17°C.