X
PUBLICIDAD

Nazarena, la hija de la sargento Benítez, tras la condena por el choque fatal: “Creo que cuatro años es muy poco para la vida de mi madre”

La joven transmitió su dolor tras conocerse el veredicto contra Naira Mijal Ledezma.

Naira Mijal Ledezma fue condenada este miércoles a cuatro años y cuatro meses de prisión por homicidio culposo, tras provocar un accidente de tránsito en el que murió la sargento de la Policía Cecilia Bénitez el 7 de febrero de 2024. El último día del juicio, donde se dieron los alegatos de cierre, ofreció algunas conclusiones.

Por un lado, el cambio de estrategía de la condenada, que denunció por primera vez en todo el proceso violencia de género contra su ex pareja Yamil Ribas, e incluso lo responsabilizó del accidente fatal. Por el otro, un resultado que dejó disconforme a la familia de Bénitez, ya que si bien Ledezma fue condenada, la pena que obtuvo les pareció leve.

"Creo que cuatro años es muy poco para la vida de mi madre, creo que valía mucho más. Ha sido muy difícil para mí pasar esta situación, pero lo tenía que pasar porque yo necesitaba justicia para ella, para que pueda descansar en paz y mi abuela pueda seguir adelante", comentó tras la lectura del veredicto Nazarena Argüelles Benítez, hija de la fallecida.

"Esperaba justicia, quería llegar hasta el final y voy a continuar con mi vida como lo debía hacer, como mi madre quería. Creo que la educación viene de la casa, por eso estoy orgullosa de mí que llegué hasta acá, porque gracias a mi madre soy la persona que soy", agregó la joven, quien dijo que el proceso fue "muy difícil".

Nazarena fue consultada por la actitud de la acusada, a quien cuestionó, al igual que su defensa a cargo de Iván Coria y Javier Rezzano. "Cuando uno va con alcohol y estupefacientes no debe subirse a un vehículo y creo que así de las consecuencias, uno va aprendiendo", opinó.

"Ella declaró hoy que había sufrido violencia de género. Creo que no tiene nada que ver con este caso, que hay personas que sufren esto y no salen a matar a nadie. Hay que recibir ayuda de la casa y la educación viene de ahí, porque el auto no se le presta a un hijo sabiendo que lo va a usar para tomar. Ojalá sea un mensaje para que no sigan pasando estas cosas, porque se pierde la vida y es una tragedia para nosotros", agregó.

La hija de la sargento también criticó la defensa del abogado Coria, quien planteó que el accidente fatal fue una tragedia para las dos familias involucradas. "Está equivocado, es una tragedia para mi familia, para ellos no es una tragedia, la van a volver a tener, van a volver a pasar año nuevo, navidades, cumpleaños con ella, nosotros a mi mamá no la vemos más. La tragedia es mía, no hay tragedia de dos familias, es de una sola", dijo por último.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR