X
PUBLICIDAD

DT de Estudiantes: “Ellos saben que yo no salgo a especular en ninguna cancha y este es un grupo que deja todo por la camiseta”

El entrenador del Albiverde Darío “El Indio” Ortiz palpitó la previa de lo que será el clásico frente a Juventud en El Bajo el domingo desde las 15 por la penúltima fecha del Federal A.

Por Gastón Vila Calderón

El experimentado director técnico busca consolidar un proyecto ambicioso en la institución de Aristóbulo del Valle y Estado de Israel, apostando por el talento local, una identidad de juego definida y un compromiso con la hinchada, tal como lo expresó en sus propias palabras tras terminar la práctica matutina de este jueves en El Coliseo.

Con un equipo que busca combinar la experiencia de jugadores como Emanuel Díaz o Santiago Lebus con el semillero de las divisiones inferiores, apunta a un partido que definirá el futuro de los equipos puntanos en el Federal A.

Desde su llegada al club, Ortiz intentó impregnarle al plantel una filosofía de juego basada en la posesión del balón, la presión alta y la verticalidad en ataque. Estudiantes tuvo un arranque auspicioso, se mantuvo en zona de clasificación durante gran parte de la fase regular, pero tuvo un bajón futbolístico donde no pudo ganar en cinco fechas.

Eso lo relegó y a falta de dos fechas, ahora tiene la obligación de ganar el clásico puntano en condición de visitante. Será el domingo desde las 15 en el Mario Sebastián Diez.

“Los dos tenemos intenciones de pasar a la otra fase. Ojalá que sea un partido lindo y que realmente los protagonistas sean los jugadores, que no pase lo del último clásico. Se gana, se pierde, se empata, pero ojalá que sea un espectáculo que no esté manchado por ningún incidente y que realmente sea un espectáculo normal", expresó en diálogo con El Chorrillero.

Sobre el estado actual del equipo, el “Indio” señaló que es la más pareja de la categoría y que hoy sienten puntos que se le fueron por errores como contra Argentino de Monte Maíz donde le igualaron en la última acción. Mostró su malestar con la derrota ante Atenas de Río Cuarto, pero su confianza en superar los obstáculos que se vienen por delante.

Si bien enfatizó que en el mercado de pases cuesta que los chicos se concentren, donde Joel Lucero y Abel Masuero decidieron tomar otro camino y hubo una reducción económica necesaria, afirmó que “Seguimos peleando con las mismas armas”.

Con respecto a Juventud, sabe que tiene jerarquía en César Taborda, Gabriel Ojeda y Franco Sbuttoni que con los más jóvenes son un equipo que juega bien, anticipó que como entrenador: “Nos hemos enfrentado ya tres veces (en este 2025), ellos saben que yo no salgo a especular en ninguna cancha”.

Por último, le brindó un mensaje al hincha Albiverde que no podrá acompañar al equipo en la cancha: “Este es un grupo que está dejando todo por la camiseta, deja el alma, son chicos que la mayoría son del club, ahora creo que hay dos o tres nada más de afuera y tienen un sentido de pertenencia muy grande. Están muy comprometidos con la institución y eso para mí realmente es muy importante”.

Video Aldo Marchiaro  |  Edición Juan Ledesma

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR