La Policía identificó a los asaltantes de un drugstore y secuestró elementos, pero la Justicia dispuso que continúen en libertad
La fuerza de seguridad determinó quienes fueron los autores y realizó los allanamientos.
Efectivos del Departamento de Investigaciones de la Policía de San Luis llevaron adelante procedimientos que forman de la investigación de un asalto ocurrido en un drugstore ubicado sobre la ruta provincial 3 sur, a la altura del kilómetro 7,5 de la ciudad capital. En la causa interviene la Fiscalía de Instrucción N° 3, Esteban Roche.
El hecho ocurrió el último martes por la noche. El denunciante, un joven de 20 años, estaba atendiendo el comercio en el que también se encontraban personas comprando y en un momento ingresaron dos sujetos (con los rostros cubiertos con cascos de motocicleta), ambos esgrimiendo y manipulando armas de fuego (una tipo pistola y revólver cromado), quienes mediante amenazas sustrajeron dinero en efectivo de la caja registradora, cigarrillos de las vitrinas y teléfonos celulares y pertenencias de los clientes y del comercio.
A partir de testimonios y registros fílmicos, se pudo establecer que los autores del asalto fueron dos hombres mayores de edad que se movilizaban en una motocicleta.
Foto Policía de San Luis.
En ese sentido, se llevaron a cabo diversas tareas investigativas y desde el Juzgado de Garantía N° 1 se ordenaron allanamientos en distintos puntos de la ciudad de San Luis: en una vivienda de la manzana N del barrio Félix Bogado; en una casa de la manzana P del barrio 544 Viviendas; en una casa de la manzana N del barrio 544 Viviendas; en una parrilla comedor ubicada sobre la Autopista de las Serranías Puntanas (entre los kilómetros 770 y 780); y en un domicilio de la manzana A del barrio 30 Viviendas, informó la oficina de prensa policial.
En el domicilio de la manzana N del barrio Félix Bogado, la Policía secuestró un arma de fuego tipo revólver de color gris, calibre 22 largo, con 7 proyectiles; una réplica de arma de fuego de material plástico, de color negro, de similares características a una pistola 9mm; teléfonos celulares; una motocicleta 200 cc tipo enduro; unas antiparras utilizadas para casco de moto tipo enduro; documentación; como así también prendas de vestir y calzado de interés para la causa.
Todos los secuestrados quedaron a disposición de la Justicia. La fiscal María Guiñazú dispuso que se continúe con el diligenciamiento del sumario y que los autores del asalto sigan en libertad.
El operativo contó con la colaboración de personal del Sistema Inteligente de Seguridad Provincial (SISPRO), efectivos de la Comisaría Seccional 23°, Policía Científica y de la Dirección General de Unidades Especiales, informó la oficina de prensa.