DT de Juventud: “Hay una conexión pura entre el equipo y el hincha que la vamos a hacer sentir"
Hernán Vázquez habló de la importancia del apoyo de la gente, el sentido de pertenencia de los jugadores y el trabajo realizado durante la semana para afrontar el clásico ante Sportivo Estudiantes con la convicción de obtener un resultado positivo que los acerque a la clasificación.
Por Gastón Vila Calderón
En la antesala del clásico puntano por la penúltima fecha del Federal A, el entrenador de Juventud Unida Universitario, Hernán Vázquez se mostró confiado en la labor realizada por su equipo y resaltó la importancia de la conexión entre los jugadores y la hinchada para afrontar este partido tan especial ante Sportivo Estudiantes.
Hizo hincapié en la necesidad de mantener la calma y manejar las emociones de la mejor manera para tomar buenas decisiones dentro del campo de juego.
"Todos sabemos que los clásicos de la provincia son importantes, hoy está determinando diferentes factores como la clasificación. Somos conscientes de que venimos trabajando bien y de que va a ser un buen partido", comentó Vázquez a El Chorrillero durante la práctica en el Predio Cantera Auriazul.
El DT se refirió a la importancia de jugar en el Bajo, el estadio de Juventud: "Es nuestra casa, la gente está contenta y nos tiene que acompañar. Es un partido que marca un condicionante lindo para el fútbol y para nosotros. Sentir ese apoyo, ese calor de la gente, nos va a dar una inyección para que salga todo bien", afirmó.
También destacó el sentido de pertenencia de los jugadores surgidos de las inferiores: "El ADN Juventud va a ser especial este domingo porque la mayoría de los chicos que van a estar jugando son producto de la cantera”.
En ese sentido, subrayó que los jugadores conocen la historia del club y saben lo que significa jugar un clásico, lo que les da un plus de motivación y compromiso.
Consultado sobre la importancia del duelo del próximo domingo desde las 15 pensando en la clasificación, aseguró: “Todos los clásicos son finales, al margen de que hoy nos esté marcando para poder lograr un objetivo importante que nos propusimos. Son partidos aparte, son finales y las vamos a jugar como tal".
Dejó claro que el equipo saldrá a jugar el clásico como si fuera una final, con la mentalidad de obtener los tres puntos y acercarse al objetivo de clasificar.
Finalmente, Vázquez envió un mensaje a la parcialidad de Juventud: "Yo creo que esto, a mi entender, es conexión pura. Yo creo que el equipo ya se identifica con el hincha de Juventud. El equipo se conecta con el hincha y esa conexión el día domingo la vamos a sentir desde el primer minuto hasta que termine y vamos a dejar la piel para que todos nos identifiquemos con lo mismo”.
Video Aldo Marchiaro Edición Juan Ledesma