Ordenaron la detención internacional de un acusado de abuso sexual tras faltar a su juicio en Concarán
Santiago Lihué Palacios, imputado por un hecho ocurrido en 2018 en Villa de Merlo, no se presentó a la audiencia programada, forzando la suspensión del debate oral y activando su búsqueda.
La Justicia dictó una orden de detención nacional e internacional contra Santiago Lihué Palacios, un comerciante de Villa de Merlo acusado de abuso sexual, luego de que este no se presentara al inicio del juicio oral en su contra, programado para este martes en los tribunales de Concarán. Su abogado defensor, Ramiro Rubio, tampoco compareció.
La audiencia estaba fijada para las 9 en la Sala Penal de la Tercera Circunscripción Judicial. Sin embargo, al extenderse la espera hasta las 10:14, y ante la ausencia de Palacios y su letrado, el tribunal confirmó que ambas partes habían sido debidamente notificadas y procedió a tomar medidas.
La resolución, firmada por Sandra Piguillem, Daniel Sanchiño y María Claudia Uccello de Melino, dispuso su inmediata detención y la fijación de una nueva fecha para el juicio una vez que sea localizado.
La Policía, a través de la Unidad Regional III, quedó a cargo de la localización y el traslado del imputado para ponerlo a disposición judicial. Una vez que se concrete la detención, se establecerá una nueva fecha para el inicio del juicio.
Además, la audiencia contó con la presencia de los testigos ofrecidos por la parte damnificada, la fiscal de Instrucción Adriana Cangelosi y la abogada querellante Antolina Ramallo.
Palacios está imputado por un hecho ocurrido en 2018 en Villa de Merlo, cuando la denunciante tenía 18 años. La joven realizó la denuncia 17 días después del episodio.
La resolución judicial también ordenó comunicar lo dispuesto a los organismos provinciales, nacionales e internacionales, a través de la Oficina Local del Convenio Policial Argentino. Se espera que, tras la detención de Palacios, el proceso judicial se retome a la brevedad.