Para lo que queda de la primera quincena de julio, se esperan temperaturas agradables en la provincia
Al menos hasta mitad de mes, no habrá cambios radicales en el clima como los fríos extremos que se registraron a principios de la semana.
Luego de la ola polar que azotó a gran parte del país y que San Luis no quedó exento con récord de temperaturas extremas bajo cero, desde la Red de Estaciones Meteorológicas informaron que para lo que queda de la primera quincena de julio se espera un clima agradable en el territorio sanluiseño.
El experto en meteorología del organismo provincial, Guillermo Concha, explicó a El Chorrillero que las mínimas rondarán entre los 6º y 7º en promedio provincial y las máximas alcanzarán los 17° y 18°.
“Son temperaturas comunes para esta época”, dijo.
Habrá sol en casi todas las jornadas ya que el cielo estará mayormente despejado, con poca nubosidad.
Es importante mencionar que, más allá de este pronóstico, algunas localidades puntuales pueden tener heladas, sobre todo en las zonas serranas.
Por otro lado, Concha confirmó que el miércoles 9 y jueves 10 de la próxima semana habrá un descenso en las temperaturas mínimas y máximas ya que se espera una cierta inestabilidad, donde si bien hay chances de lluvias, las probabilidades son muy bajas.
Sólo esos días habrá una “abundante nubosidad” que de alguna manera confirmará esa baja en la medición del termómetro.
“Cuando uno habla de inestabilidad no siempre se hace mención a la lluvia, sino a la nubosidad”, aclaró.
Lo cierto, es que los pronósticos indican que al menos hasta mitad de mes, no habrá que soportar los fríos extremos que azotaron a la provincia por la ola polar a principios de julio.