EMPATE EN EL CLÁSICO
La reflexión de Darío Ortíz, DT de Estudiantes: de la “injusticia” y el orgullo del equipo hasta cómo influyó el árbitro sobre el final
El entrenador del Verde habló del empate 1 a 1 en el clásico puntano contra Juventud. Se detuvo en cómo se le escapó la victoria sobre el final del encuentro y el dramático desenlace en El Bajo.
Por Julián Pampillón
Juventud y Estudiantes igualaron 1 a 1 en una nueva edición del clásico puntano por el Federal A y hay tela para cortar. Se trató de un duelo clave para el futuro de ambos. El Verde estaba obligado a ganar para seguir con chances de clasificación y el Juve debía sumar para mantener las esperanzas.
En ese marco el DT de la visita, Darío “Indio” Ortíz se detuvo a hablar sobre el partido caliente que se le escapa y cómo influyó el árbitro Fernando Marco. “Es una injusticia.Tanto en el fútbol como en la vida, hay injusticias”, sostuvo a El Chorrillero.
Es que el Verde lo ganaba por 1 a 0 y fue más durante el transcurso del encuentro. Ingresado en tiempo de descuento, Marco cobró penal para los locales por fuera de los minutos adicionados. Esto provocó el enojo Albiverde.
“No solo es hoy, contra Monte Maíz pasó lo mismo. Cuando nosotros lo teníamos ganado, le hacen un foul al arquero alevoso y nos privan de un triunfo. Ahora dan seis minutos y se jugó ocho. Son cosas que uno conoce de este torneo. Después yo no voy a ser periodista, son ustedes los que tienen que analizar las razones de porque siguió jugando cuando el partido había terminado”, descargó.
Así, aseguró que su equipo fue más y que el último accionar arbitral “influyó totalmente”, aunque también reflexionó con una autocrítica: “Tenemos que hacernos cargo de que erramos dos situaciones para liquidarlo”.
El DT de Estudiantes, Darío Ortíz.
Para Ortíz, sus dirigidos “jugaron con mucho oficio, tal como se juega un clásico” y subrayó el impacto que fue perder al defensor Jhan Valencia. Dijo que es “muy importante defensivamente” y lo ubicó como la figura de la cancha.
Por último, habló del futuro y dejó un mensaje para la hinchada: “Hay que seguir laburando, estoy orgulloso del club en el que estoy, orgulloso de los chicos y de todo lo que hago. Le digo a la gente que tenga fe, que es una lástima, que hicimos todo, hoy vinimos acá a ganar como nos pidieron ellos en el banderazo”.