X
PUBLICIDAD

EMPATE EN EL CLÁSICO

El DT de Juventud, Hernán Vázquez: “No fue una de las mejores tardes, pero el equipo no se entregó, insistimos y el premio llegó al final”

Tras el caliente encuentro disputado en El Bajo, el director técnico hizo hincapié en el espíritu del equipo y habló de la fecha ante Atenas de Río Cuarto, última oportunidad para clasificar.

Por Julián Pampillón

Juventud y Estudiantes protagonizaron un nuevo clásico puntano por el Federal A. El drama y un polémico final fueron algunas de las conclusiones del partido 1 a 1 disputado en el Estadio Mario Sebastián Diez de El Bajo.

El DT del Juve, Hernán Vázquez, en declaraciones a El Chorrillero, rescató la actitud de sus dirigidos y se detuvo en cómo sobre el final “llegó el premio” del gol.

“Fue un partido visto desde la tribuna con diferentes emociones, especialmente los últimos minutos. No somos un equipo que nos expulsen jugadores, por ejemplo, somos un equipo que siempre propone”, dijo. Y es que en el segundo tiempo, sufrieron tres rojas: Vázquez, Gastón Pedernera y Lautaro Lucero.

A su vez, indicó que no fue un encuentro positivo para ellos y analizó a su eterno rival: “Tal vez no fue una de las mejores tardes para nosotros, aunque generamos muchas situaciones, especialmente en el primer tiempo cuando ganamos los duelos por fuera. La verdad es que en el gol que nos hacen se desvía en uno de nosotros. No había otra propuesta de parte de Estudiantes”.

“Obviamente que en el segundo tiempo ingresamos en situaciones donde las decisiones empezaron a acelerarse y podrían ser incorrectas porque es producto de resultado. Hasta el último minuto lo buscamos, lo insistimos. Es un equipo que no se entregó, que insistió hasta lo último. Nos llevamos el premio al final que realmente tenía que haber sido antes”, aseveró.

El DT de Juventud, Hernán Vázquez (Foto: Aldo Marchiaro).

Más allá de la autocrítica, señaló estar conforme con el despliegue y que la tarea es “seguir trabajando en los detalles”.

El futuro inmediato es Atenas de Río Cuarto. El Auriazul está obligado a ganar para clasificar y luchar por uno de los dos ascensos a la B Nacional. Para Vázquez es un escenario “complejo” ya que los cordobeses van “de menor a mayor” en rendimiento.

“Tenemos que bajar un poquito las pulsaciones de este partido y armar una semana linda. Si tenemos posibilidades la vamos a buscar. Hasta esta última fecha llegamos con chances y es por lo que generamos durante toda la fase. Hemos sido un equipo regular”, añadió.

Por último, dejó un mensaje para los hinchas: “Lo dije en la semana. Hay una conexión especial. Podríamos haber presentado otro juego pero el equipo nunca se resignó, nunca dejó de entregar todo. Cuando no sale lo que nosotros proponemos, hay espíritu, hay ADN del club que se conecta con ellos. Nos sentimos totalmente orgullosos y mi mayor mensaje es agradecerles por lo que hicieron hoy”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR