X
PUBLICIDAD

VILLA MERCEDES

Obras Sanitarias continúa limpiando cloacas obstruidas: encontraron hasta un pedazo de pileta pelopincho

Tras los operativos, la empresa coloca placas de hormigón de 600 kilos en lugar de tapas de hierro que son constantemente robadas para venderlas por kilo.

Fotos Obras Sanitarias Mercedes
El pedazo de pileta pelopincho que tiraron por las cloacas.
Actualizada: 05/08/2025 22:27
PUBLICIDAD

El equipo de Obras Sanitarias Mercedes continúa trabajando en las redes cloacales de la ciudad para desobstruirlas y evitar que se generen problemas con el servicio.

Durante la noche del jueves, un sector del barrio Independencia comenzó a presentar inconvenientes, al punto de que las calles estaban inundadas con los efluentes.

El personal quitó un bidón de tres litros que actuaba como tapón de un caño y logró remendar la situación, pero al día siguiente volvió a empeorar.

En la mañana del sábado, el equipo de trabajadores comenzó un operativo de sondeo que duró varias horas.

Allí encontraron escombros, piedras, botellas de vidrio, palos y trozos de plástico. Extrajeron también plásticos grandes, un pedazo de óptica de un auto y hierros.

Los trabajos se realizaron por la calle Francia, Rufino Barreiro, Centenario y Dupuy.

Tras la limpieza de la red, la empresa decidió colocar placas de hormigón en lugar de tapas de hierro, ya que en reiteradas ocasiones son robadas para vender ese metal por kilo. Al quedar descubierta la red, es que las personas descartan por ahí la basura.

Están colocando nuevas tapas para evitar que sean movidas.

Las nuevas coberturas miden aproximadamente 1,20 metros por cada lado, tienen 30 centímetros de altura y pesan entre 600 y 700 kilos. Están diseñadas para instalarse principalmente en zonas que hay poco tránsito vehicular. Además, no pueden moverse fácilmente y se necesita la fuerza de una máquina retroexcavadora para moverlas.

Durante la mañana de este martes se trasladaron al barrio San José, precisamente en las calles Gazari y Nelson, donde encontraron una parte de una pileta de lona. Allí también les cambiarán las tapas por unas más pesadas, para evitar que se sigan arrojando elementos contundentes.

“Son situaciones insostenibles que afectan completamente al servicio. Nos sacan tiempo que podríamos estar usando para solucionar reclamos que ocurren por el uso normal del servicio”, dijo el coordinador técnico de la empresa, Guillermo Girardi a El Chorrillero, y destacó que “la única forma de que esas cosas estén ahí metidas es porque las tiraron”.

Solicitó a los vecinos que si detectan alguna infracción llamen al número de reclamo 147 para informarlo y que se tomen medidas al respecto.

“No se toma conciencia, por eso desde hace un tiempo venimos haciendo publicaciones para que la gente vea. Los usuarios se quejan de las cloacas, pero muchos hacen un mal uso. Por culpa de algunos pocos que tiran cosas o que se roban las tapas estamos teniendo estos problemas que afectan a mucha gente”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR