Así es el diseño de las viviendas del plan “Tenemos Futuro”
El Gobierno difundió el nuevo modelo. Estarán mejoradas en cuanto a diseño, espacio en los ambientes y tendrán la particularidad de que los propietarios podrán realizar ampliaciones hacia cualquiera de sus lados.
Con un diseño moderno y que garantiza la comodidad de sus ambientes, el Gobierno presentó y dio a conocer cómo serán las viviendas del plan habitacional “Tenemos Futuro”.
La directora de Obras de Arquitectura y Viviendas, Marina Ortiz, resaltó que a través del análisis de los planes habitacionales anteriores han presentado un nuevo modelo de vivienda “que mejora la calidad en metodología constructiva y en diseño respecto a los anteriores hogares”.
La casa tendrá una superficie de 57 metros cuadrados y contará con tres ambientes. Serán dos dormitorios, sala de estar-cocina-comedor y baño.
De acuerdo a lo informado, se contempla un mayor confort y comodidad. Esta vez los dormitorios estarán dispuestos de manera horizontal y serán más amplios. De esa manera permitirán una mejor circulación y los residentes contarán con más comodidad para poder amoblarlos.
Plano general. (Imagen ANSL)
Se prevé la posibilidad de ampliación sin modificar la estructura original ni las instalaciones. Ello dará lugar a proyectar “una cochera más amplia, extender el living hacia un lateral o sumar un tercer dormitorio en la parte posterior, manteniendo siempre la ventilación cruzada, la iluminación natural y la circulación entre patio y jardín”, según la planificación.
El baño más espacioso y su distribución lo hará más funcional. Por último el diseño de la cocina y el estar – comedor también fueron optimizados y pensados para brindar mayor confort.
El frente incorpora un aire renovado: revestimiento acrílico texturado en colores vivos con detalles grises, y un vano en la pared de ingreso que reemplaza a la tradicional doble columna, otorgando una identidad más sobria y moderna al acceso.
Las viviendas serán construidas de hormigón armado sismo-resistente. Los techos serán de losa pretensada, la mampostería de ladrillo hueco, con revoques en ambas caras. En cuanto a las aberturas, las ventanas serán de aluminio, las puertas exteriores de chapa inyectada y las interiores de madera. Los pisos y revestimientos serán cerámicos, y cada unidad contará con instalaciones completas de gas, electricidad, agua fría y caliente, cloacas y desagües.
Modelo de vivienda del plan "Tenemos Futuro".
La futura vivienda del plan "Tenemos Futuro".
La futura vivienda del plan "Tenemos Futuro".