Inauguraron la obra de provisión de energía eléctrica en el barrio Estación de Ferrocarril de Concarán
El gobernador Claudio Poggi encabezó la puesta en marcha de un proyecto que beneficiará a más de 120 lotes con alumbrado público y red segura de abastecimiento. La inversión superó los $391 millones y se complementa con obras de agua y cloacas en el mismo sector.
El barrio Estación de Ferrocarril de Concarán cuenta desde este miércoles con una red eléctrica segura y alumbrado público, tras la inauguración de la obra de provisión de energía encabezada por el gobernador Claudio Poggi. El proyecto, que demandó una inversión oficial de $391.795.488,94 y un plazo de ejecución de 240 días, permitirá abastecer de manera eficiente a más de 120 lotes de la zona, donde también se ubican seis viviendas recientemente entregadas.
La obra contempló la instalación de un nuevo centro de transformación, la repotenciación de otro ya existente, la extensión de redes de baja tensión, alumbrado público y la colocación de pilares de medición. En total, se construyeron 230 metros de líneas de media tensión, 2300 metros de baja tensión, 2400 metros de alumbrado público y se colocaron más de 90 luminarias LED de 75 watts.
Foto ANSL.
Durante la ceremonia, el intendente Marcelo Gil recordó que los vecinos habían pedido con insistencia estas obras de infraestructura. “Logramos la obra de agua, cloacas y luz en este predio que es bien amplio. Dignificamos al vecino y categorizamos al barrio”, expresó.
En paralelo a la obra eléctrica, avanzan las de agua y cloacas, iniciadas el 29 de agosto y con fecha de finalización prevista para el 27 de noviembre. Actualmente registran un progreso del 55%.
El gobernador Poggi destacó la transformación de la zona: “Hoy todo este gran barrio tiene luz, tiene energía. Todo este barrio, más de 120 lotes, donde están enclavadas estas seis casas. Tengo que reconocer que da gusto venir a Concarán, invita a volver. Antes parecía una guerra, todo roto. Uno veía los pueblos vecinos crecer y Concarán se venía para abajo. Ahora, con este intendente, con vocación de servicio, honestidad y humildad, Concarán está mucho mejor”.
Por su parte, el director de Infraestructura Hídrica y Energética, Rudy Comastri, recordó el inicio del proyecto: “Esta obra la charlamos con Marcelo Gil el año pasado; él habló primero con el gobernador, y ahí vino la orden y la obra salió”. Y agregó: “Es una obra que mejora la calidad de vida de la gente, porque el servicio es bueno, está disponible y no va a tener problemas. Ahora cada vecino va a poder pedir su conexión individual para tener energía en su casa. Realmente esto es reconfortante”.