San Luis: la comunidad venezolana repudió el accionar de un compatriota sindicado de estafar a deliverys y pidió no estigmatizar
Solicitaron que sea investigado por sus actos y que no se generalice a sus conciudadanos por los hechos denunciados.
Llamado a la solidaridad. La comunidad de venezolanos en San Luis emitió un comunicado tras el hecho que se conoció en la últimas horas y que tiene como sindicado a un joven de su comunidad como protagonista de múltiples estafas sufridas por repartidores de la firma Pedidos Ya.
Engañaban a deliverys con pagos truchos en San Luis: fueron detenidos tras una emboscada – YouTube
A través del escrito repudiaron de manera categórica, enérgica y contundente la presunta participación del sospechoso. "Como comunidad, repudiamos profundamente este hecho y cualquier otro acto que contravenga las leyes, la ética y las buenas costumbres. Reiteramos nuestro compromiso con el cumplimiento de las normas y con una convivencia basada en el respeto, la honestidad y el trabajo digno", resaltaron.
Al mismo tiempo solicitaron que la Justicia tome las medidas necesarias y correspondientes para esclarecer el hecho y evitar que se vuelva a repetir.
Cominicado.
"Asimismo, hacemos un llamado a la sociedad sanluiseña a no generalizar ni juzgar a toda una comunidad por las acciones aisladas de unos pocos.
Los venezolanos en San Luis somos un grupo de migrantes que trabajamos día a día con esfuerzo y dignidad para reconstruir nuestras vidas lejos de nuestro país, del cual debimos salir huyendo de una narcodictadura y de una crisis que nos obligó a buscar un futuro mejor", agregaron.
Con el comunicado buscan que "no se manche" el gentilicio venezolano ni se los estigmatice porque solo buscan "aportar positivamente" a la sociedad sanluiseña que los ha recibido.
El hecho investigado
Todo salió a la luz este viernes, alrededor de las 15, cuando un grupo de deliverys de la ciudad de San Luis le tendió una trampa a presuntos estafadores de nacionalidad venezolana a los que acusan de timarlos en reiteradas oportunidades.
Según manifestaron, los sospechosos solicitaban pedidos y al momento de la entrega de los mismos exhibían comprobantes de pago truchos y la acreditación de ese dinero, obviamente, nunca impactaba en la cuenta de los damnificados. De esa manera los presuntos estafadores habrían hecho compras por más de 500 mil pesos.