X
PUBLICIDAD

VILLA MERCEDES

“Hoy llegó el peor día de mi vida”: a un año del accidente que se cobró la vida de Laura Oviedo, su mamá sigue pidiendo justicia

Por el hecho está acusado Sergio Alejandro Funes, a quien le imputaron el delito de “homicidio culposo agravado por fuga y abandono de persona”, pero no solicitaron medidas de coerción en su contra.

Valeria Mercau y Laura Oviedo.
Actualizada: 19/10/2025 12:48
PUBLICIDAD

Por Sonia Schoenaker

“Hoy llegó el peor día de mi vida. Hija mía, hoy hace un año que te arrebataron de mis brazos. Un año que pasó tan rápido y a la vez tan lento, tan doloroso y tantas emociones. Cada día que pasa duele más tu ausencia”, escribió Valeria Mercau, la madre de Laura Oviedo en sus redes sociales.

El 19 de octubre del año pasado, la joven de 19 años y su mamá habían salido de su casa de Villa Mercedes rumbo a San Luis en una motocicleta Zanella 150 cc. Planeaban celebrar el Día de la Madre al día siguiente con familiares que viven allí.

A la altura de Liborio Luna, detuvieron el rodado en la banquina para acomodar un bolso que estaba incomodando el viaje. En ese momento, un camión impactó contra Laura, quien fue trasladada al Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”, donde pocas horas después falleció.

Tras el siniestro, el conductor siguió su camino por 4.556 metros, hasta llegar a Fraga y luego giró en U por el cantero central para volver sobre sus pasos por el carril paralelo, pero no frenó en la zona del accidente. Posteriormente llegó a un ingreso de Villa Mercedes donde se encuentran enfrentadas dos rotondas, realizó cuatro vueltas “en forma de infinito”, luego bajó hacia la YPF ubicada en la avenida 25 de Mayo y allí permaneció por unas horas. Finalmente retomó la ruta en dirección a Justo Daract y se fue por un camino alternativo a la localidad cordobesa Del Campillo, donde entregó el vehículo.

Por el hecho está acusado Sergio Alejandro Funes, un camionero oriundo de Río Cuarto, provincia de Córdoba, a quien la Justicia le imputó en marzo de este año el delito de “homicidio culposo agravado por fuga y abandono de persona”.

La causa está radicada en el Juzgado de Garantía Nº2 de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo de Matías Farinazzo Tempestini, y es investigada por el fiscal de Instrucción Nº1, Maximiliano Bazla.

Tras ser imputado, Funes continuó en libertad, ya que el ministerio Público Fiscal no solicitó medidas de coerción.

“Extraño cada mensaje, cada ‘te amo gordita’, palabras que jamás voy a volver a escuchar, ni a leer. Con tu partida se apagaron mis ganas de vivir la vida, se apagaron tantos sueños y planes. No te imaginas la falta que me haces, la necesidad de abrazarte, besarte y decirte cuánto te amo”, transmitió Mercau en el mensaje para su hija.

Y añadió: “Extraño todo de vos, tu sonrisa, tu olor, tu esencia, tus locuras, tus ocurrencias y hasta nuestras peleas. Cuánta falta me haces, mi princesa, mi niña amada. Dame fuerzas para seguir, te lo pido por favor. Te amo eternamente mi bello ángel”.

Para finalizar, señaló que “a un año de su asesinato, aún seguimos pidiendo justicia por Laura”.

 

Valeria Mercau recordó a su hija e insistió con el pedido de justicia.

En la audiencia de formulación de cargos, el defensor del acusado, Pascual Celdrán, sostuvo que el hombre que manejaba “no tomó conocimiento” de que en el accidente estaba involucrada una persona. Incluso menciona que, en un audio, le comentó a su empleador que “no sabía si había atropellado a un perro o un animal de otras características”.

Hasta el momento, la investigación continúa. Desde aquel momento hasta hoy pasaron 365 días y la familia nunca dejó de pedir que el conductor quede tras las rejas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR