DOBLE FILICIDIO
El padre de Sofía: “Marina ya es culpable, tiene que estar en la cárcel y listo”
Carlos Ojeda De La Rocha habló tras la última audiencia del juicio a la ex policía. Cuestionó a la defensa y aseguró que los peritos “inventaron todo”. Mañana se conocerá el veredicto.
Al finalizar la audiencia de este martes, en la que declararon los últimos dos peritos y el Tribunal resolvió pasar a cuarto intermedio hasta mañana para los alegatos y el veredicto, Carlos Ojeda De La Rocha, padre de Sofía Ojeda Silva, expresó su enojo por el desarrollo del debate y la actuación de la defensa, a cargo de Agustina Tobares.
“Vengo de Villa Mercedes, estoy en silla de ruedas y tengo que venir mañana. Es impresionante. La defensa (fue) un desastre. Ella ya es culpable, tiene que estar en la cárcel y listo”, dijo visiblemente molesto, tras retirarse de la sala.
Durante la jornada declararon dos profesionales que realizaron una pericia a Silva en marzo. El primero fue José Andrés, médico psiquiatra del Ministerio Público de la Defensa de Tucumán. Luego lo hizo Pía Florencia Papa, psicóloga de la misma institución. Ambos coincidieron en que atravesaba un trastorno depresivo grave, con ideas suicidas y un historial de violencia de género que marcó sus vínculos.
Ojeda también cuestionó el contenido de las pericias psicológicas y psiquiátricas presentadas por la defensa. “Han inventado todo. La defensa les ha dado todos los papeles y ellos leyeron todo lo que dicen los papeles. Eso es lo que dijeron, nada más. Nunca estudiaron a la familia, nunca nos estudiaron a nosotros. Nada, solo los papeles de la defensa”, sostuvo.
Sobre lo que espera de la Justicia dijo: “Acá te hacen jurar la verdad. La familia de ella ha dicho mentiras, la defensa también”.