X
PUBLICIDAD

ESPACIO EMPRESARIAL

Grupo Paris fue sede de una capacitación de PPG Enimar sobre colorimetría automotriz

El encuentro reunió a profesionales de toda la región de Cuyo y marcó la primera edición del programa en la provincia, consolidando al taller anfitrión como referente técnico en el país.

Capacitación de colorimetría automotriz en el Taller de Carrocería y Pintura de Grupo París.

por Nestor Miranda

elchorrillero.com

Actualizada: 22/10/2025 23:18

El Taller de Carrocería y Pintura de Grupo París, en la ciudad de San Luis, fue el escenario elegido por PPG Enimar, distribuidor oficial de la marca PPG en Argentina (líder mundial en el desarrollo de pinturas, recubrimientos y materiales especiales), para llevar adelante una capacitación regional en colorimetría automotriz.

Asistieron profesionales de talleres de carrocería y pintura provenientes de diferentes puntos de la provincia y de otras jurisdicciones como Mendoza y San Juan. Participaron de instancias teóricas y prácticas guiadas por los técnicos de la empresa.

La jornada se centró en la colorimetría aplicada al repintado automotor, abordando defectos comunes en el proceso de reparación, sus causas y las mejores prácticas para su solución. El objetivo fue proporcionar herramientas técnicas para optimizar el uso de los productos, adaptándose a las nuevas tecnologías y tendencias.

Capacitación de colorimetría automotriz en el Taller de Carrocería y Pintura de Grupo París.

Por parte de PPG Enimar estuvieron el director Comercial, Jerónimo Henry; el técnico Comercial de la Zona Cuyo, Gustavo Zinmino; y el coordinador Comercial, Pablo Galante. También participó el representante de Body and Paint Shops de Garage TV Mariano Casares.

La elección del taller de Grupo Paris no es casual: responde a su infraestructura moderna, innovación tecnológica, el cumplimiento de normas de seguridad y la aplicación del sistema 5S, además de su ubicación estratégica en el centro de la región de Cuyo.

“Es un orgullo muy grande que una marca como PPG haya elegido nuestro taller para dictar esta capacitación. Habla del trabajo que venimos haciendo en estandarización de procesos, mejora continua y aplicación de las 5S”, dijo el gerente General de Postventa de Grupo Paris Postventa, Miguel Giménez.

Y agregó: “Ser sede para toda la región es un honor que reconoce el esfuerzo de nuestro equipo y el desarrollo del taller. Tradicionalmente, este oficio se transmitía de manera familiar, sin formación formal. Hoy, gracias a este tipo de iniciativas, contamos con procesos estandarizados y capacitaciones que permiten que cualquier persona pueda formarse profesionalmente y acceder a una salida laboral en el sector”, explicó.

Capacitación de colorimetría automotriz en el Taller de Carrocería y Pintura de Grupo París.

Esta fue la primera capacitación de PPG Enimar realizada en San Luis, un hecho que representa un reconocimiento al crecimiento del sector automotriz provincial. Además, con este tipo de acciones, Grupo París reafirma su compromiso con la formación técnica, la profesionalización del rubro y el desarrollo de nuevas oportunidades laborales en el sector.

Zinmino, destacó el valor de la jornada: “Esto brinda oportunidades en conjunto de todos los trabajadores donde se intercambian opiniones. Desde la parte técnica, que es la que me corresponde a mí, vemos los procesos de repintado automotor que abarcan desde cero primer, tinta, barniz, colorimetría y cómo llevar a cabo estos procesos. Esto está bueno hacerlo en conjunto, porque los chicos se llevan una capacitación y se genera un feedback entre los talleres y un intercambio de experiencias”.

Por su parte, Galante, resaltó la participación y el nivel técnico alcanzado durante la capacitación: “Tuvimos una muy buena convocatoria, cerca de 20 personas. Estamos muy contentos de volver a tener presencia en la zona, como supimos hacerlo en algún momento, y estamos tratando de reflotar estas prácticas que tanto éxito nos dieron en otro tiempo. Nos sorprendió gratamente la calidad de las instalaciones y la gente que nos recibió. Son de primer nivel, con laboratorio, cabina y plano aspirante. La verdad que estamos muy satisfechos”.

Capacitación de colorimetría automotriz en el Taller de Carrocería y Pintura de Grupo París.

Entre los participantes también se encontraban talleres independientes de toda la provincia. Franco Díaz, del Taller Díaz de Villa Mercedes, compartió su experiencia: “Nos llevamos un buen aprendizaje, un refuerzo de conocimientos que ya teníamos. Todo es por el beneficio de acortar tiempos y procesos en nuestro taller, y también para brindar una mejor calidad y un mejor producto a nuestros clientes”.

Y añadió: “El taller (de Grupo Paris) está bastante completo, grande, amplio, con muy buena atención. Tienen absolutamente todas las capacidades para hacer una reparación óptima para los clientes y, sobre todo, destaco la buena onda y la comodidad con que nos han recibido”.

Capacitación de colorimetría automotriz en el Taller de Carrocería y Pintura de Grupo París.

Capacitación de colorimetría automotriz en el Taller de Carrocería y Pintura de Grupo París.

Capacitación de colorimetría automotriz en el Taller de Carrocería y Pintura de Grupo París.

Capacitación de colorimetría automotriz en el Taller de Carrocería y Pintura de Grupo París.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR