X
PUBLICIDAD

FISCAL DE JUICIO VIRGINIA PALACIOS

“¿Qué culpa tenían Bautista y Sofía?”: el alegato que estremeció la sala

Con la voz firme y las imágenes de los niños proyectadas en pantalla, la fiscal de Juicio, Virginia Palacios cerró su intervención resaltando que los pequeños “tenían derecho a poder contar una historia vital”.

Durante cerca de una hora, la fiscal de Juicio Virginia Palacios reconstruyó el crimen que definió como “una ejecución planificada”. “La imputada eligió la hora, el día y la forma. Colocó una almohada sobre sus hijos dormidos y disparó a quemarropa. No fue un brote, no fue un arrebato”, sostuvo.

Palacios advirtió al Tribunal sobre el riesgo de justificar el hecho en la historia de violencia que atravesó la acusada: “No voy a negar que ha sido víctima de violencia de género, pero eso no puede ser una carta blanca para matar a quemarropa”.

“Vengo en nombre y representación de Bautista y Sofía porque todo el debate ha girado en torno a la acusada. Ellos dos también tienen derechos, o tenían. Ellos dos tenían derecho a poder contar una historia vital, a decir qué querían ser cuando fueran grandes, pero fundamentalmente a que les den una respuesta a la pregunta ¿qué culpa tenían de todo esto?”, expresó.

El alegato culminó con un silencio absoluto. Marina Silva rompió en llanto por primera vez en el juicio mientras miraba la foto de sus hijos.

Horas después, el Tribunal de Juicio la condenó a prisión perpetua por el homicidio doblemente calificado de sus hijos Sofía y Bautista, cerrando uno de los casos más estremecedores que tuvo San Luis.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR