Pronóstico extendido: cómo estará el tiempo para el fin de semana
La REM informó que las jornadas comenzarán con temperaturas cálidas y el cielo nublado, pero la semana próxima traerá descensos en las marcas térmicas.
Con una semana donde las máximas fueron calurosas, el fin de semana llegará para dar un respiro, con temperaturas amenas que promediarán los 22 °C, pero con inestabilidad y vientos que no cesarán.
La Red de Estaciones Meteorológicas (REM) anticipó el pronóstico extendido y para esta noche se espera que continúe ventosa con ráfagas que rondarán los 65 km/h, mientras que la mínima rondará los 12 °C. El cielo estará de parcial a mayormente nublado en toda la provincia con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas.
Para el sábado, la jornada traerá un leve descenso en las marcas térmicas, que comenzarán desde los 9 °C y alcanzarán los 20 °C.
La inestabilidad seguirá y el cielo estará parcialmente nublado con baja probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, luego, mayormente despejado.
El viento no cesará, con ráfagas provenientes del sur, y en especial para la zona norte, pero hacia la noche disminuirá la intensidad.
El domingo llegará con ascenso de temperaturas, que partirán desde los 8 °C y avanzarán hasta los 25 °C.
El cielo estará mayormente despejado con algunos intervalos nubosos mientras que el viento será del cuadrante noreste durante la primera parte del día, pero para la noche rotará al sur.
Tras un fin de semana ameno en cuanto al clima, la semana comenzará con un marcado descenso en las térmicas, con una mínima de 5 °C y una máxima de 16 °C.
El cielo estará entre parcialmente nublado con ráfagas de viento muy fuertes en toda la provincia.