VILLA MERCEDES
Messirve por dos: tras varios patrullajes y consignas policiales, rescataron a dos corderitos robados de la escuela agraria
Los animales, recién nacidos, estaban en una casa del barrio Eva Perón 3. El hombre que los tenía dijo que se los había comprado un día antes a un desconocido. Hace un mes habían sustraído otro cordero del mismo establecimiento educativo y también, con operativo cerrojo y todo, la Policía lo recuperó sano y salvo.
No todo en las obligaciones diarias de los policías se reduce a hacer procedimientos como allanamientos y detenciones por robos de objetos de valor o dinero, por venta de drogas, la búsqueda de pistas de un asesino o de alguien que está desaparecido. También hay espacio para rescatar y salvar a esas criaturas que no tienen voz o que, al menos, no pueden comunicarse con las personas a través del habla. Aquellos seres que, muchas veces, tienen el corazón más blando y noble que un ser humano: los animales.
Los policías de la Unidad Regional 2 volvieron a hacerlo. Luego de una intensa búsqueda, que incluyó numerosos patrullajes, tareas de vigilancia y seguimiento en distintos puntos de Villa Mercedes, dieron con el paradero de dos inocentes corderitos. Los animales de esponjoso pelaje estaban en un domicilio del barrio Eva Perón, en el Anexo 3, al noreste de la ciudad. El vecino que los tenía les aseguró que se los había comprado a otro hombre, un completo desconocido, un día antes. Los corderos ya están donde pertenecen, en la escuela agraria de donde fueron robados hace unos días.
Están en la Escuela Técnica N°14 “Dr. Luis Ángel Luco”, situada en cercanías del cruce de la ex Ruta Nacional 7 y la Ruta Provincial 2B. Es la segunda vez en el lapso de un mes que sustraen a ese mismo tipo de animal de ese establecimiento. En septiembre habían robado otro cordero y, al igual que esta ocasión, los policías lo localizaron y lo rescataron sano y salvo.
Pero aquella vez fue más espectacular todavía. Intervinieron los agentes del grupo táctico COAR, aquellos que visten íntegramente de negro, con cascos, rostros cubiertos, bien armados, que rodean el domicilio sospechado y revientan de una patada la puerta del lugar con tal de hallar o detener a alguien. Así, el 25 de septiembre, consiguieron recuperar un cordero de 45 días. Estaba en una vivienda del barrio La Ribera.
Tras varios patrullajes y consignas policiales, rescataron a dos corderitos robados de la escuela agraria.
No obstante, parece ser que algunos delincuentes siguen con la idea de jugar con la vida de esos pobres seres. Lo demostraron el martes pasado, cuando entraron a la llamada “Escuela agraria” de Villa Mercedes y se llevaron no a uno, sino a dos corderos, todavía más bebés que el robado el mes pasado.
Apenas las autoridades del centro educativo denunciaron la sustracción, los policías comenzaron sus averiguaciones. Trabajaron no solo los efectivos de la Comisaría 29°, que tienen jurisdicción en la zona de la escuela, sino también sus camaradas del Comando Radioeléctrico, de la Oficina Técnica y de Estadísticas de la Unidad Regional de Orden Público 2.
Luego de hablar con varios vecinos, hacer recorridos y seguimientos en diferentes sectores de la ciudad, todo les indicó que los animalitos estaban en una casa del barrio Eva Perón, en su Anexo 3, el más periférico de Villa Mercedes, en manos de un hombre de 30 años.
El jueves, con el pedido de la fiscal instructora Gisela Milstein y la autorización del juez de Garantías de turno, los uniformados fueron hasta esa vivienda con la orden de requisa. Allí hallaron a los tiernos corderos que, luego de los trámites pertinentes, fueron entregados a los directivos de la escuela. Están muy bien, uno con su pelaje color gris, ligeramente ceniza, en su lomito y el otro con su lana blanca inmaculada.