X
PUBLICIDAD

La pasión por la natación se vive a pleno en la Copa Sierras, el torneo que une a la Argentina

La disciplina del agua volvió a vivir una verdadera fiesta deportiva en el natatorio de Juana Koslay donde se desarrolla una nueva edición de uno de los certámenes más convocantes del calendario argentino.

La 10° edición de la Copa Sierras de natación es organizada y fiscalizada por la Federación Sanluiseña de Deportes Acuáticos, reúne a delegaciones de distintas provincias y la presencia internacional de Chile, lo que refuerza su crecimiento y proyección.

La presidenta de la Federación y organizadora del torneo, Fanny Salazar, destacó en diálogo con El Chorrillero la magnitud y relevancia de la competencia:

“Es el torneo de mayor convocatoria en Argentina, un evento interfederativo que nos llena de orgullo. En esta oportunidad nos visitan nadadores desde Comodoro Rivadavia hasta el norte del país, y además se sumó Chile, lo que lo convierte en un encuentro internacional”, afirmó.

Fanny Salazar. (Foto Lautaro Sanchez)

En esta edición participan cerca de 350 nadadores pertenecientes a unas 40 instituciones de 13 provincias argentinas, además del país invitado. La competencia se extiende durante el fin de semana y culmina este domingo luego de intensas jornadas de eliminatorias y finales que abarcan categorías desde infantiles (10 años) hasta mayores.

Salazar subrayó que el certamen busca brindar una experiencia única para los deportistas, ofreciendo un nivel de organización y tecnología comparable con los grandes torneos internacionales: “Nuestra misión es hacer un evento interfederativo que reúna a los nadadores del país, tanto promocionales como federados. No es algo que se dé habitualmente en Argentina. Queremos ofrecerles un formato que les permita vivir experiencias similares a las de un juego olímpico. Contamos con pantallas, control de llegada automático y rondas de eliminatorias y finales, algo que no todos los nadadores argentinos tienen la posibilidad de experimentar”.

Entre los clubes participantes se encuentran algunos de los más importantes del país, incluyendo instituciones históricas como River Plate, que elige este torneo como única cita en el calendario argentino durante la temporada de verano. “Nos llena de orgullo que nos elijan. La presencia de los principales clubes del país demuestra el prestigio que ha ganado la Copa Sierras”, sostuvo la organizadora.

La pasión por la natación se vive a pleno en la Copa Sierras. (Foto Lautaro Sanchez)

Las marcas obtenidas en la competencia son oficiales y habilitan a los nadadores a clasificar a campeonatos nacionales e internacionales, lo que lo convierte en una instancia clave dentro del desarrollo competitivo de las distintas categorías.

La presidenta también resaltó el papel de las familias y el entorno que acompaña a los deportistas.

“Otra particularidad de este torneo es la presencia masiva de padres que acompañan a sus hijos. Se genera un ambiente muy lindo en las tribunas, con familias que además aprovechan para hacer turismo y conocer San Luis. Vienen desde Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Comodoro Rivadavia y muchas otras provincias. La recepción es fantástica: cada año, cuando abrimos la convocatoria, en apenas diez minutos completamos el cupo máximo de 400 nadadores. Eso demuestra cuánto disfrutan de esta experiencia”, aseguró.

La pasión por la natación se vive a pleno en la Copa Sierras. (Foto Lautaro Sanchez)

Con un nivel de organización destacado y una convocatoria federal, la Copa Sierras de Natación reafirma a San Luis como uno de los polos acuáticos más importantes del país. En palabras de Fanny Salazar, “cada edición consolida nuestro sueño de ofrecer a los nadadores argentinos un torneo de excelencia, con espíritu deportivo, camaradería y crecimiento continuo”.

La pasión por la natación se vive a pleno en la Copa Sierras. (Foto Lautaro Sanchez)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR