X
PUBLICIDAD

Alberto Rodríguez Saá se incomodó cuando le preguntaron por la causa por corrupción de uno de sus ministros y dijo: “Eso es amarillo"

“Puede ser que haya bajado un poquito, pero no estamos más en pleno empleo, ya estamos en cifras que superan los seis puntos”, dijo el ex gobernador sobre la pobreza que ahora es menor que en el final de su mandato.

El ex gobernador Alberto Rodríguez Saá votó a las 14 en la Escuela N°2 “Bernardino Rivadavia” y allí esquivó y se mostró incómodo cuando El Chorrillero le consultó sobre Claudio Latini, el ex ministro de Seguridad de su gestión que está imputado por corrupción por haberse robado bienes del Estado y llevarlos a su casa el 7 de diciembre de 2023, 3 días antes del recambio de Gobierno.

“¿Qué tiene que ver con la elección? Eso lo metes vos, es amarillo. Estas son persecuciones políticas, ninguna tiene asidero real. Vamos a ver qué dice la justicia”, fue la respuesta ante este medio, algo incómodo.

Acompañado del diputado nacional Ernesto “Pipi” Alí, la concejal Julieta Ponce, su hermana Zuema y la secretaria privada, Josefina Aldana, el ex gobernador también fue consultado por las cifras de pobreza, que bajaron, según los datos del INDEC, comparado con el primer semestre del 2023.

“Puede ser que haya bajado un poquito, pero no estamos más en pleno empleo, ya estamos en cifras que superan los seis puntos. Así que todo esto es preocupante”, admitió.

Sobre la elección nacional en la que la provincia definirá tres diputados, apuntó que “es un día luminoso, hermoso, un anticipo de una Argentina luminosa y una San Luis luminosa”.

Por otro lado, fue consultado por el sistema de Boleta Única de Papel (BUP), del que habló positivamente tras años de aplicar el sistema de boleta sábana durante su gobierno. “Se vota rápido, me parece sencillo, fácil, ágil, interesante, si no hay impugnaciones o cosas raras, me parece muy bien”, admitió.

Rodríguez Saá también aprovechó para lanzas fuertes críticas a los gobiernos nacional y provincial. Sobre Milei dijo que “el plebiscito lo coloca él, por lo que ha planteado Estados Unidos. Eso es poco ´Viva La Libertad Carajo’. Una Argentina encadenada no es libertad”. Al gobernador Claudio Poggi también le formuló duros cuestionamientos y dijo que “ha sacado a San Luis del mapa”.

“Creo que San Luis necesita que las representaciones sean de San Luis y no que pidan permiso en Buenos Aires o que las pongan desde Buenos Aires”, consideró.

A su vez, evitó expresarse sobre si volverá a ser candidato.“Yo estoy aprendiendo muchísimo, creo que a esta edad más que nunca me he convertido en alumno de la vida y quiero aprender más y más”, respondió.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR