La alianza electoral entre La Libertad Avanza y el gobierno de la UCR en Mendoza consiguió una amplia ventaja y logró ubicar cuatro de las cinco bancas que se renuevan en Diputados.
La alianza de Cambia Mendoza (UCR y PRO) con Javier Milei superó el 53,7% de los votos. En segundo puesto queda el Frente Justicialista Mendoza, con 25,3% y apenas un diputado electo.
Así, el ministro de Defensa, Luis Petri, radical que se pasó a LLA para liderar la lista violeta, vuelve a ocupar una banca en el Congreso, como en sus dos mandatos anteriores, entre 2013 y 2021 por la UCR y el PRO.
La segunda de la lista libertaria, la cornejista Pamela Verasay, continúa en Diputados de la Nación, será su segundo mandato. El tercero de la lista, el diputado libertario Álvaro Martínez, también mantiene su banca en el Congreso.
El cuarto lugar podría quedar también para el oficialismo, la sanrafaelina Julieta Metral (LLA).
El único peronista electo será Emir Felix, ex intendente de San Rafael, y quien apuesta a competir por la gobernación en 2027.
El tercer partido más votado el Frente Verde, que comanda el abogado antiminero Mario Vadillo, obtuvo el 7%. Le siguen el Frente Libertario 5%, La Izquierda 3% y Provincias Unidas, 2%.
La diferencia de votos con el peronismo le permite a Cornejo mantener la mayoría en ambas cámaras de la Legislatura provincial.