Continúa la búsqueda de Gastón Iván Leyes quien falta desde hace cinco días en su hogar
Se ausentó el jueves pasado de su vivienda, ubicada en el barrio Los Paraísos. Sus padres realizaron la presentación de solicitud de paradero en la Comisaría 2°.
Desde hace cinco días los padres de Gastón Iván Leyes, de 22 años, viven una situación angustiante y desesperante. Buscan de manera incansable a su hijo quien el jueves pasado, tras una discusión familiar, se ausentó de su casa sin explicar a dónde iba. Desde entonces no saben casi nada de él y tampoco han logrado que responda a los llamados pese a que su celular se encuentra activo.
Consultado por El Chorrillero, Héctor Leyes, su papá, contó que el joven se fue el jueves aproximadamente a las 12:30 de su casa, ubicada en el barrio Los Paraísos. Dijo que es el mayor de tres hermanos y que viven todos juntos en el mismo hogar.
“Ese día discutió con su mamá por cuestiones del día a día, por la limpieza y por el orden. Se enojó, se fue y dijo ‘no voy a volver más’”, explicó. Indicó que su hijo trabaja en una cafetería ubicada en la peatonal Vía Rivadavia y que es la primera vez que se ausenta de esta manera. Hasta el sábado habría ido a trabajar a ese lugar con normalidad.
Héctor Leyes contó que su hijo es reservado y que a raíz de lo ocurrido se enteraron que había mantenido una relación por tres años con una joven y que la misma había finalizado hace unos meses. Sobre esa chica mencionó que han tenido contacto, pero que ella no ha podido aportar nada porque no ha tenido comunicación con su hijo.
Últimamente Gastón trabajaba para pagar la cuota de su moto a la cual la había chocado hace poco tiempo por lo tanto también estaba juntando plata para poder repararla.
Según pudo saber su familia, desde que se ausentó habría estado parando en la casa de una amiga. Esa chica les comentó que el sábado logró localizarlo en un local de comidas extranjeras ubicado en la avenida Illia. Dijo que allí Gastón estaba comiendo. Eran aproximadamente las 16. Ese día también habría trabajado en otro comercio de comida situado en la avenida España y Rivadavia.
A ese último local habría quedado en presentarse a trabajar el domingo por la mañana. “No sabemos muy bien, pero él supuestamente le mandó un mensaje a la dueña y le dijo que no se presentaría porque tenía que ir a votar y le dijo algo de Mendoza”, contó su padre, algo confundido.
En un comunicado emitido por Relaciones Policiales se detalló que el joven mide 1,65 aproximadamente, es de contextura física robusta, tez blanca, tiene cabello corto castaño oscuro y ojos negros.
Como características señalaron que tiene un aro en la oreja izquierda, un tatuaje de una nota musical en el brazo izquierdo y la inscripción “Di María 11” en el antebrazo derecho. Al momento de ausentarse vestía una remera manga corta negra, un pantalón jeans negro y zapatillas marca “DC” negras con suela blanca.
Ante cualquier información comunicarse al 911 o acercarse a la dependencia policial más cercana.