VILLA MERCEDES
Cuando podaba un árbol de cuatro metros una rama causó daños en un local y ahora va a juicio
Este lunes la causa fue elevada al debate oral en los Tribunales de Villa Mercedes. La Fiscalía pidió dos años de prisión para el acusado. Había ofrecido una reparación integral pero fue rechazada por el denunciante.
Se realizó una audiencia de control de acusación en el Juzgado de Garantía Nº 2, a cargo de Matías Farinazzo Tempestini. Allí el Ministerio Público Fiscal formuló la acusación por el delito de daños contra Fabricio Bencirans. Se solicitó la pena de dos años de prisión.
El hecho ocurrió en mayo de 2023 cuando el imputado se encontraba podando un árbol de aproximadamente cuatro metros. En esa circunstancia una rama cayó sobre el techo de un local vecino, y eso derivó en una denuncia.
En el informe técnico se precisaron los daños ocasionados que fueron estallidos de cielo raso y rotura de elementos como ladrillos cerámicos y fractura de viguetas. El imputado ofreció una reparación integral que fue rechazada por el denunciante.
Farinazzo Tempestini admitió la acusación, dispuso la apertura a juicio y la elevación al Colegio de Jueces. La Fiscalía, que estuvo representada por Cecilia Framini solicitó que se fije nueva fecha para formular acusación a otra imputada.