Monseñor Barba sobre el suicidio: “Tenemos que ser cuidadores de la vida, todos somos responsables”
El obispo de San Luis también les pidió a directivos, docentes y comunidades educativas de escuelas que “escuchen” a los estudiantes.
“San Luis es la segunda provincia con más cantidad de suicidios y casi todos los días tenemos una nueva triste noticia. Y eso hay que revertirlo, tenemos que ser cuidadores de la vida, todos somos responsables, no culpables, y podemos hacer algo”, expresó el obispo Gabriel Barba a través de un video que fue publicado en las redes sociales.
Hizo estas declaraciones luego del muerte de un joven de Justo Daract.
En ese sentido, invitó a “escucharnos, dar espacios para que quien está cerca nuestro pueda hablar porque solos no podemos, eso está muy claro, hay que sacar para afuera lo que está dentro del corazón y que está haciendo daño, romper soledades, aislamientos, descubrir qué valores tenemos y especialmente a los jóvenes y adolescentes transmitirle esto ‘tu vida vale, mi vida vale’”.
Barba también le habló a los directivos, docentes y preceptores de las escuelas: “Ustedes son responsables de sus alumnos. Tenemos que crear pequeños espacios de escucha. Somos un cuerpo y si uno sufre, todos pasamos por lo mismo. Pero no debemos dejar de preguntarnos ‘¿qué puedo hacer?’ Tu vida vale, mi vida vale, contá conmigo".
Al video lo acompañó con un posteo en el que también hizo algunas declaraciones: “Nos exhorta a todos a trabajar juntos, con responsabilidad y esperanza, ante la compleja problemática del suicidio”.
“Cuidemos a nuestros chicos. Ni un pibe menos. Cada vida vale mucho y es irreemplazable. Escucharlos y apostar a la vida, siempre habrá una palabra para dar y un abrazo para contener", concluyó.