X
PUBLICIDAD

El Concejo de Juana Koslay aprobó el veto a la ordenanza que creaba una nueva tasa de seguridad urbana

El intendente consideró que, luego de escuchar la posición de los vecinos sobre la norma, era necesario dejar sin efecto la iniciativa.

El Concejo de Juana Koslay aprobó el veto a la ordenanza que creaba una nueva tasa de seguridad urbana.
Actualizada: 30/10/2025 22:01
PUBLICIDAD

El Concejo Deliberante de Juana Koslay aprobó el veto del intendente Jorge “Toti” Videla a la norma que buscaba crear una nueva tasa de “Servicio de Seguridad Urbana Preventiva”.

En la sesión de este jueves, el cuerpo trató sobre tablas el decreto firmado por el jefe comunal que dejaba sin efecto la ordenanza N°0260 y que buscaba incorporar un ítem de $20 mil a la boleta municipal.

Ante el posición contraria del vecindario se decidió no avanzar con la tasa.

El tratamiento contó con el acompañamiento unánime de los concejales.

El objetivo de la Municipalidad era “financiar el funcionamiento y la expansión del sistema de seguridad ciudadano no policial” y, así, poder “colaborar con las políticas de seguridad que son competencia del Gobierno provincial”.

Se buscaba desde el ámbito local “aportar herramientas que contribuyan a la disminución de hechos delictivos y al fortalecimiento de la convivencia ciudadana”. El mantenimiento y funcionamiento del nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo era otra meta.

“No obstante de la loable finalidad perseguida y luego de un análisis integral de la norma, así como de un proceso de escucha activa con los vecinos y de distintos sectores de la comunidad, se advirtió la existencia de diversos cuestionamientos respecto de la oportunidad, conveniencia y equidad de la creación de una nueva escala tributaria en un contexto económico que requiere prudencia en la generación de obligaciones para los contribuyentes”, fundamentó Videla.

Para el veto, se apoyó en el artículo 261, inciso 5 de la Constitución Provincial y la Ley N°12-0349 de 2004 sobre el Régimen Municipal. “La promulgación de la ordenanza no es oportuna”, completó en el decreto el titular del Ejecutivo municipal.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR