Israel confirmó que los últimos tres cuerpos entregados por Hamas a la Cruz Roja no corresponden a rehenes retenidos en Gaza
Los restos de tres personas entregados por Hamás al Comité Internacional de la Cruz Roja esta semana no pertenecen a ninguno de los rehenes, afirmó Israel el sábado, un nuevo revés que podría socavar el acuerdo de alto el fuego mediado por Estados Unidos en la guerra entre Israel y Hamás.
La entrega se hizo después de que Israel devolviera el viernes de los cuerpos de 30 palestinos a Gaza. Eso completó un intercambio después de que milicianos entregaran a principios de esta semana los restos de dos rehenes, una señal de que el tenso acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hamás avanzaba.
Los restos no identificados de las tres personas fueron devueltos tarde el viernes a Israel, donde fueron examinados durante la noche. En ese momento, un militar advirtió que la inteligencia israelí sugería que no pertenecían a ninguno de los rehenes tomados por milicianos palestinos durante el ataque del 7 de octubre de 2023 en el sur de Israel que desató la guerra. El militar israelí habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a hablar con los medios.
La oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, confirmó el sábado que los restos no pertenecían a ningún rehén, sin dar más detalles. (AP)