Aseba y el Colegio de Ingenieros sellaron una alianza y llega una nueva colonia de vacaciones a Juana Koslay
El convenio de colaboración marca el inicio de una nueva etapa de vinculación institucional entre ambas entidades con el fin de combinar la experiencia deportiva del club con la infraestructura del colegio.
El Club Aseba y el Colegio de Ingenieros y Técnicos de la Ingeniería de la Provincia de San Luis (Cinytec) firmaron un acuerdo que generará, además del trabajo mancomunado, un nuevo espacio de recreación y deporte en Juana Koslay.
El anuncio fue realizado por el gerente del Club Aseba, Juan Albornoz, y el vocal titular de Cinytec, Javier Spagnuolo, quienes destacaron el acuerdo y anticiparon que durante el próximo verano comenzará a funcionar una nueva colonia de vacaciones en Juana Koslay.
Este será el primer paso de un proyecto más amplio que busca darle formato de club al predio que el Colegio posee en la ciudad.
“Está enmarcado dentro del plan estratégico del Club Aseba poder crear este tipo de vínculos. Son estrategias para poder fusionar dos instituciones. En el caso del Colegio de Ingenieros, ellos tienen un predio fantástico en Juana Koslay; nosotros tenemos el conocimiento y nos dedicamos a la parte deportiva, así que estamos sumamente contentos por este presente y por lo que viene a futuro”, expresó Albornoz en diálogo con El Chorrillero.
El dirigente explicó que la iniciativa tiene como fin beneficiar a los socios de ambas instituciones, combinando recursos y capacidades.
“Nosotros brindamos servicios, y de eso se trata: que los afiliados del Colegio, que ya cuentan con prestaciones profesionales y técnicas, puedan también acceder a propuestas recreativas y deportivas de calidad. Vamos a desarrollar actividades para sus socios en el predio de Juana Koslay y también abrirles las puertas de las instalaciones de Aseba, que son realmente muy lindas”, agregó.
Por su parte, el vocal titular de Cinytec, Javier Spagnuolo, destacó el paso dado y el carácter del convenio.
“Para nosotros es un gran salto de calidad haber firmado este acuerdo con Aseba, un club muy importante en San Luis. El beneficio que nos ofrece, con la amplia cantidad de deportes que manejan, es muy valioso para nuestros socios y para el colegio. Creemos que hemos acertado con esta decisión, que va a beneficiar a mucha gente”, señaló.
Spagnuolo subrayó además que se trata de un hecho sin precedentes para la institución.
“Es la primera vez que se firma un convenio de esta naturaleza. Normalmente el uso de las instalaciones se manejaba de manera interna, pero ahora decidimos dar un paso más allá, incorporar la parte deportiva y mostrarnos también como una institución que promueve la recreación y la actividad física. Este acuerdo representa un salto de calidad para todos”, concluyó.
Con esta alianza, el Club Aseba y el Colegio de Ingenieros y Técnicos de la Ingeniería de San Luis buscan fortalecer el lazo entre el deporte, la recreación y la vida profesional, ampliando las oportunidades de bienestar y encuentro social.