La ex pareja del hombre encadenado: “Tiene una causa por abuso sexual e ingresos por sobredosis”
Gilda aclaró que la pequeña de seis años no es hija biológica de Luciano García y que teme por su vida y la de los niños tras reiteradas amenazas y episodios de violencia.
La ex pareja del hombre encadenado: “Tiene una causa por abuso sexual e ingresos por sobredosis”. (Foto: El Chorrillero)
El hombre que, este lunes, se encadenó en el Poder Judicial para pedir la tenencia de sus dos hijos tiene una causa por abuso sexual y varios ingresos al hospital por sobredosis, según explicó Gilda, ex pareja de Luciano García y madre de Xaimara, de seis años, y Yeliel, de tres. Además, contó que la niña no es hija biológica de él.
“Hay un ADN presentado en el Juzgado donde queda en claro que no es el padre biológico de mi hija. Él tiene una causa por abuso sexual y la madre tiene denuncias por estafa. Todo esto la jueza está informada. Creo que es injusto que esta persona venga y se haga la víctima, cuando tiene ingresos en el Ramón Carrillo por sobredosis, porque sufre de adicciones y es una persona violenta”, expresó Gilda.
La mujer también aportó pruebas del laboratorio donde se realizó el ADN junto a su hija y el verdadero padre de la pequeña, que dio positivo. Además, expuso la denuncia por averiguación de “abuso sexual” que apuntan a García hacia una menor con la que tenía estrecho contacto.
“Tengo miedo por la seguridad e integridad mía y de mis hijos. Todas las pruebas las presenté por el Juzgado: el ADN y hay un oficio que hace referencia a que él no es constante con las rehabilitaciones. Sin embargo, no tengo respuesta todavía”, lamentó.
La mujer contó que él, por sus antecedentes violentos, tiene una orden de restricción para con ella, pero aun así intenta contactarla a través de terceros y su familia la amenaza por WhatsApp y redes sociales. También contó que García fue llamado a declarar ante la jueza Alejandra Ponce Novellino más de cuatro veces pero que nunca asistió; la última fue el 27 de octubre.
La ex pareja del hombre encadenado: “Tiene una causa por abuso sexual e ingresos por sobredosis”. (Foto: El Chorrillero)
Gilda añadió que no solo no le pasa la cuota alimentaria sino que “se hizo echar de su trabajo en San Luis Agua” para no enviarle dinero. A la denuncia que él le realizó por impedimento de contacto, ella respondió que está aguardando que salga la resolución por la impugnación de la pequeña, que no es hija biológica de García. “Yo también le pido presencia y soluciones a la jueza Ponce”, remarcó.
Sobre los dichos de la abuela paterna, Andrea Prai, quien la acusó de no hacerse cargo de sus hijos y que no los llevaba al colegio, respondió que sí vivieron un tiempo en su casa, pero que afrontó ella todos los costos.
“Yo siempre estuve presente con mis hijos. Ellos aparecían y desaparecían, nunca cumplieron una cuota de alimentos. Mis hijos van al colegio. Es más, estoy teniendo problemas con esto, porque estas personas han ido a hacer conflictos a los respectivos jardines”, relató.