Estudiantes repudió los hechos de violencia ocurridos tras el partido en El Coliseo
La institución emitió un comunicado por los incidentes que tuvieron lugar en Aristóbulo del Valle y Estado de Israel tras el triunfo del primer equipo ante EFI Juniors en el debut en el Torneo Regional Federal Amateur.
“El Club Sportivo Estudiantes repudia enérgicamente los hechos de violencia ocurridos después del partido disputado ayer en El Coliseo. Reafirmamos nuestro compromiso con el respeto y los valores que representan a nuestra institución. Asimismo, nos ponemos a disposición de las autoridades competentes para colaborar en todo lo que sea necesario”, expresa el texto difundido por la entidad Albiverde.
Según informó la Policía de la provincia, tras culminar el partido, al intentar dispersar a los agresores, unas veinte personas, estos reaccionaron de manera violenta. Durante el operativo, un efectivo policial resultó lesionado y tres hombres mayores de edad fueron detenidos, todos con domicilio en la ciudad de San Luis.
Además, dos personas fueron asistidas por heridas: un hombre de 47 años, con traumatismos y escoriaciones, y otro de 28 años, con lesiones por perdigones en la pierna izquierda. Ambos fueron atendidos en el Hospital del Carrillo.
El comisario lesionado, en tanto, sufrió un corte en el labio interno y radicó la denuncia correspondiente. Las actuaciones continúan a cargo de la Comisaría Sexta, y hasta el momento no se registran providencias judiciales vinculadas al hecho.
De acuerdo a la información policial, los involucrados serían hinchas del club local que se enfrentaron entre ellos dentro del predio.
Con su comunicado, la dirigencia de Estudiantes busca deslindar responsabilidades institucionales y reafirmar el compromiso del club con los valores del respeto, la convivencia y el deporte sin violencia.