VILLA MERCEDES
El juicio por asociación ilícita se suspendió porque no fueron los testigos y seguirá este martes
La audiencia no pudo desarrollarse porque las personas citadas no concurrieron, y porque tampoco la defensa citó a otras personas que tienen para testificar.
Un mes y cinco días hace que comenzó el juicio por asociación ilícita contra Alejandra Espinosa, Marcelo Acevedo y María Vázquez, en Villa Mercedes. Desde el arranque no solo hubo planteos que dilataron el desarrollo, sino que el debate debió suspenderse en dos oportunidades por licencias compensatorias de los jueces. Hoy no pudo continuar porque no fueron los testigos.
Tres de los involucrados en la desaparición de Abel Ortiz, hace 11 años, son juzgados por cometer delitos de manera organizada. Dos de ellos, según se supo hoy, confirmaron que van declarar ante el Tribunal.
La continuidad del juicio estaba prevista para las 9:30 pero comenzó a las 10:40. A las 10:58 la audiencia se suspendió porque los tres testigos que tenía la Fiscalía no concurrieron. Uno de ellos está en situación de calle, y no pudieron ubicarlo; al segundo no lo encontraron en su vivienda; y el tercero es una policía que se encontraba en San Luis y no podía estar presente, según expusieron. Los dos primeros serán buscados por la fuerza, y la mujer que trabaja en la Policía concurrirá otro día. En el recinto estuvo la jueza Sandra Ehrlich, mientras que de manera remota (desde San Luis) estuvieron José Flores y Eugenia Zabala Chacur.
Tampoco la defensa había citado testigos y por eso tuvieron que suspender. Las personas que están para testificar en los próximos días son cuatro propuestos por Valentín Rivadera, defensor de Alejandra Espinosa; y dos por el lado de Marcelo Acevedo, según lo informó su representante legal, Pascual Celdrán.
Más tarde por Secretaría comunicaron que el debate seguirá este martes.
Cobertura e informe: Sonia Schoenaker