Robó una campera con un celular y atacó a un hombre con un cuchillo: lo enviaron al Penal
La jueza de Garantía N° 4 ordenó prisión preventiva por 60 días, tras formularle cargos por dos hechos ocurridos el 30 de septiembre y el 31 de octubre en San Luis. Está acusado de robo simple y lesiones leves con arma blanca.
Bryan Rodríguez fue trasladado este martes al Servicio Penitenciario provincial bajo prisión preventiva, luego de que la fiscal adjunta N° 4, Antonella Romagnoli, le formulara cargos por hechos registrados el 30 de septiembre y el 31 de octubre de 2025 en la ciudad de San Luis.
Según la imputación, el primer episodio ocurrió alrededor de las 23, en la calle Chacho Peñaloza al 1400, en el barrio Virgen de Luján. Allí, Rodríguez habría interceptado a una mujer que caminaba por el lugar y, mediante un forcejeo, le arrebató presuntamente una campera celeste con capucha que llevaba puesta. En su interior se encontraba su teléfono celular Samsung Galaxy A52 5G.
La Fiscalía sostuvo la acusación con el informe policial de la Subcomisaría Segunda, la denuncia de la víctima, el croquis del lugar del hecho, un anexo fotográfico y el testimonio de una testigo presencial que observó la sustracción.
El segundo hecho se registró a la medianoche, también en la zona de Chacho Peñaloza. De acuerdo con el relato de la fiscal Romagnoli, un hombre conversaba con su primo frente a un kiosco cuando fue abordado e increpado por Rodríguez, quien supuestamente lo atacó con un cuchillo, provocándole un corte en la frente.
“Cuando el imputado se le acercó, increpó a la víctima diciéndole ‘qué mirás’, a lo que el denunciante respondió que qué le pasaba. En ese momento, Rodríguez sacó de entre sus prendas de vestir un cuchillo de 20 centímetros aproximadamente, de mango color blanco, y con el mismo atacó a la víctima provocándole un corte en la frente del lado izquierdo. Luego se dio a la fuga rápidamente”, expuso la fiscal durante la audiencia realizada ante el Juzgado de Garantía N° 4.
Tras la agresión, la víctima se cubrió la herida con su buzo debido al sangrado abundante y fue acompañada por su padre a radicar la denuncia. Debido a que la hemorragia persistía, se solicitó una ambulancia en la dependencia policial y fue trasladado al Hospital del Cerro, donde personal médico le realizó suturas.
Por estos hechos, el Ministerio Público Fiscal le atribuyó al imputado los delitos de robo simple y lesiones leves con el uso de arma blanca, y solicitó su prisión preventiva por 60 días. La petición fue aceptada por la jueza Luciana Banó. Rodríguez fue representado por el defensor oficial adjunto en lo Penal, Diego Zunino.