X
PUBLICIDAD

La Sociedad Española lanza la pretemporada y busca aumentar el número de deportistas

Las inscripciones están abiertas. Los interesados deben comunicarse a las redes sociales de la institución.

La Sociedad Española lanza la pre temporada y busca aumentar el número de deportistas.
Actualizada: 15/01/2026 08:17
PUBLICIDAD

La Sociedad Española se pone en marcha para arrancar este jueves con la pre temporada 2026. El presidente, José Picco, señaló que quienes estén interesados en sumarse a cualquiera de las disciplinas como vóley, básquet, pelota paleta, tenis, patín, gimnasia artística, danza española o folclore pueden comunicarse a través de las redes sociales de la institución para inscribirse.

Recalcó que en esta etapa los horarios de los entrenamientos cambiarán con respecto a los habituales dado que se adecúan a la pre temporada.

Mejoras edilicias

Picco indicó que a fines de febrero instalarán el nuevo piso deportivo del estadio principal. Se trata de un piso de parqué flotante y de nueva tecnología. “Ya estamos en la última etapa para poder comenzar esta gran y tan ansiada obra que teníamos”, expresó.

Explicó que esa mejora era necesaria dado que el piso actual, por el paso del tiempo, está deteriorado. “Gracias al Gobierno de la provincia de San Luis, al programa ‘Creciendo con tu Club’, hemos podido concretar este sueño tan anhelado de Sociedad Española”, dijo.

Para Picco la reforma beneficiará a los deportistas dado que es una superficie blanda y al mismo tiempo generará una mejor estética del lugar. “Mejoraremos el vestuario y sumaremos más equipamiento. Estamos pensando en hacer un gimnasio así que se van a venir obras más que importantes”, adelantó.

El 2026 y una expectativa de crecimiento de inscriptos

Picco dijo que el año pasado el crecimiento de los deportistas fue “muy importante” dado que lograron diversas consagraciones.

“Salimos campeones en casi todas las categorías. Este año vamos a jugar en un vóley afederado, de mayor competencia, así que se vienen también nuevos desafíos para esas disciplinas que son nuevas en Sociedad Española y que han traído muchísima gente. Lo mismo que gimnasia, ya estamos afederados, estamos sacando chicas con un muy buen nivel y lo mismo en patín. En patín tenemos campeonas provinciales, regionales y subcampeonas nacionales. En todas las disciplinas hemos tenido un gran reconocimiento”, detalló.

Al mismo tiempo agradeció a los profesores, a los deportistas y a la familia de los mismos que acompañan y los apoyan en cada una de las actividades.

Dijo que, si bien sigue siendo el básquet el deporte más convocante, el año pasado cerraron el ciclo con un total de 600 inscriptos en todas las disciplinas convirtiéndose en “un número récord”.

“Creemos que, con esta nueva mejora en el piso, y con una distribución que vamos a hacer también en los lugares, podemos, subir también un poquito más ese número que teníamos y nuestro gran desafío es llegar a 650 deportistas a finales del año”, cerró.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR