Con el puntano Pablo Mínguez como protagonista, Los Gladiadores clasificaron al Mundial
La Selección argentina masculina de handball venció con autoridad a Uruguay por 35 a 18 y aseguró su clasificación a Alemania 2027.
El encuentro entre Argentina y Uruguay correspondió a la tercera fecha del Sur-Centro Asunción 2026, evento en el que el conjunto albiceleste sumó su tercera victoria consecutiva y se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones.
Con este resultado, y a falta de dos fechas para el cierre del torneo, Los Gladiadores cumplieron su primer gran objetivo: quedarse con una de las cuatro plazas mundialistas en juego.
De esta manera, Argentina disputará su 16° Mundial consecutivo, desde su debut en Kumamoto 1997.
En un partido que fue de menor a mayor, el equipo dirigido por Rodolfo Jung volvió a sostenerse desde una sólida defensa. Tras un primer tiempo parejo, que cerró 16:10 a su favor, el seleccionado nacional amplió la diferencia en el complemento para sellar otra clara victoria. El combinado argentino venía de superar con contundencia a Perú en el debut y al local Paraguay en la segunda jornada.
El torneo tiene un marcado acento puntano gracias a la presencia de Pablo Mínguez, quien volvió a vestir la camiseta de la Selección argentina en competencias oficiales.
El pivote, surgido del Instituto Santo Tomás de Aquino y formado en San Luis Handball, fue titular en el debut ante Perú y cerró una destacada actuación con seis goles, además de su habitual aporte defensivo.
Ante Paraguay, Mínguez volvió a decir presente en la red con tres tantos, mientras que frente a Uruguay anotó un gol, consolidando su participación en el certamen.
Con tres triunfos en igual cantidad de presentaciones, Argentina lidera la tabla de posiciones (formato todos contra todos) con 6 puntos, los mismos que Brasil, que derrotó a Chile por 34:21.
El seleccionado chileno, próximo rival de Los Gladiadores, suma 4 unidades; Paraguay tiene 2 tras vencer a Perú 45:30; mientras que Uruguay y Perú aún no han sumado puntos.
Argentina enfrentará a Chile este viernes desde las 18, y cerrará su participación en el torneo el sábado ante Brasil, a partir de las 20:30.