X
PUBLICIDAD

River hace la previa en San Luis antes de jugar por Copa Argentina

Las divisiones Cuarta y Sexta del club “millonario” realizarán su pretemporada en la provincia entre el 2 y el 8 de febrero, en la antesala del partido que el Millonario disputará en Villa Mercedes por la Copa Argentina, ante el Club Ciudad de Bolívar.

Foto ANSL.
Actualizada: 24/01/2026 22:55
PUBLICIDAD

Las divisiones Cuarta y Sexta de River Plate realizarán su pretemporada en San Luis entre el 2 y el 8 de febrero, en la antesala del partido que el club disputará en Villa Mercedes por la Copa Argentina.

La preparación se desarrollará en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD), en el marco de un acuerdo con la secretaría de Deportes del Gobierno provincial y como parte del programa “Creciendo con tu Club”, que impulsa instancias de formación y fortalecimiento institucional para los clubes sanluiseños.

En ese contexto, el conjunto “millonario” enfrentará el próximo 17 de febrero al Club Ciudad de Bolívar en el estadio La Pedrera, en Villa Mercedes, por una nueva instancia del certamen federal. La llegada de las divisiones juveniles y la disputa del partido oficial refuerzan el posicionamiento de San Luis como sede de preparación y competencia de equipos de primer nivel.

Foto ANSL.

Además de la pretemporada, profesionales de River brindarán el 6 de febrero una capacitación integral orientada al desarrollo de los departamentos infanto-juveniles de los clubes de la provincia. La propuesta abordará la importancia institucional de estas áreas, el rol del coordinador deportivo y los lineamientos metodológicos de la preparación física en edades formativas.

Desde la secretaría de Deportes, que conduce Adelaida Muñiz, destacaron la relevancia de articular acciones con clubes de referencia nacional para fortalecer la formación, la gestión y la planificación a largo plazo en las instituciones deportivas locales.

El lanzamiento oficial de la capacitación se realizará el lunes 26, cuando se informarán los detalles de inscripción para dirigentes, entrenadores, coordinadores y referentes de clubes de toda la provincia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR