“Tano” Giménez y la previa de la final: “Estos jugadores tienen hambre de gloria”
Sportivo Estudiantes afrontará este domingo, desde las 18, uno de los partidos más importantes de los últimos tiempos cuando reciba a Fundación Amigos por el Deporte (FADEP) de Mendoza en El Coliseo, por la final de ida de la Región Cuyo del Torneo Regional Federal Amateur.
En la antesala de la final que dirimirá qué equipo es el mejor de cuyo, el entrenador Fabio “Tano” Giménez habló con El Chorrillero y fue claro, medido y a la vez emotivo al describir el momento que atraviesa el equipo y la ilusión que genera esta instancia decisiva.
El encuentro será arbitrado por Matías Billone, con José Serale y Lucas Coltro como asistentes, en una terna íntegramente cordobesa. Estudiantes llega invicto a la final luego de eliminar a Huracán de San Rafael, mientras que Fadep accedió tras dejar en el camino a Unión de Villa Krause de San Juan.
Para el conjunto puntano, el presente tiene un valor simbólico especial: hace poco más de cuatro meses descendió del Federal A y hoy se encuentra a tres partidos —270 minutos— de volver a la categoría.
En ese contexto, Giménez remarcó el compromiso del plantel y la fortaleza mental construida durante el certamen.
Al referirse al rival, el DT dejó en claro que no se trata de una sorpresa ni de un equipo improvisado.
“De Fadep sabemos que ha sido protagonista estos últimos años. Conozco al 70 % del plantel, varios con recorrido en el Federal A”, explicó.
Más allá del aspecto futbolístico, Giménez hizo hincapié en el vínculo con la gente y en el clima que se vive en El Coliseo.
“Si el domingo pasado fue una fiesta, esta seguro será con mucha más convocatoria. Que apoyen a estos jugadores que se matan en cada partido, tienen hambre de gloria”, expresó con énfasis.
Estudiantes atraviesa una etapa de reconstrucción deportiva e institucional tras un 2025 complejo, y el Torneo Regional Federal Amateur se transformó en el principal objetivo para regresar al Federal A.
El ganador de la Región Cuyo quedará entre los 8 mejores equipos del país, de los 333 que comenzaron la competencia, y disputará una de las finales por los 4 ascensos, en cruces a partido único y en cancha neutral que definirá la AFA.
El domingo 1 de febrero de 2026 será una jornada histórica para la institución, ya que además de la primera final regional se desarrollarán las elecciones del club, en un día cargado de emociones y decisiones trascendentales.
Por un sorteo llevado adelante por el COnsejo Federal, en caso de que El Verde avance a la final se enfrentará al vencedor de Boxing de Río Gallegos o La Amistad de Cipolletti.